Concha Velasco daba hace unos días una información de última hora sobre su estado de salud que tranquilizó a sus seguidores. Se cumple un año desde que la actriz ingresó en una residencia debido a su delicada situación que hizo saltar todas las alarmas. Su familia ha cerrado filas en torno a ella y son pocas las ocasiones en las que desvelan la realidad de la vallisoletana.
Sin embargo, su estado sigue generando interés y son muchos los que se interesan por su evolución. Tras saberse que había experimentado una leve mejoría, su hijo Manuel ha roto su silencio y, con cautela, se ha pronunciado al respecto.
La familia de Concha Velasco confirma la buena noticia
Concha Velasco acaba de cumplir un año desde que decidió ingresar en una lujosa residencia de Madrid. Su deterioro físico comenzó a ser muy visible y sus hijos decidieron que la mejor idea es que recibiera los cuidados que necesita.
"Tiene muchos problemas de movilidad, tiene artrosis. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día", comentó hace meses Manuel. Antes de ingresar, Concha residía con sus hijos que, debido a sus trabajos, les era imposible estar junto a ella el tiempo que necesitaba.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Velasco aceptó acudir a un centro donde recibía muy a menudo la visita de sus familiares y compañeros de profesión. Sin embargo, la enfermedad empeoró su estado de salud y decidieron que lo mejor era prescindir de las visitas y las llamadas telefónicas.
"Se fatiga mucho al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento", comunicaron. Pero fue en las pasadas navidades cuando la preocupación por su salud angustió a todos. La veterana intérprete tuvo que ser ingresada y todos se esperaban lo peor.
Afortunadamente, la fuerza de Concha por seguir adelante ha hecho que hace unos días experimente una mejoría. Así lo confirmaba El Español tras hablar con un amigo que señalaba que incluso recibía las mismas visitas que antes. "Ha recuperado parte de su energía de siempre", explicaba.
Ahora, ha sido Manuel quien se ha pronunciado al respecto en una conversación telefónica con 20minutos. Según el hijo de Velasco, su madre "está estable", aunque prefiere mostrarse prudente ante este cambio en su estado.
Concha Velasco recupera el apetito
Una de las cosas que da esperanzas a familiares y amigos de Concha Velasco es que, aparte de recuperar energía, también ha vuelto a comer. Si bien es cierto que lleva una dieta acorde a su situación, el hecho de que tenga apetito es una muy buena noticia.
A esto se le une que ahora puede volver a disfrutar de las visitas que sus hijos decidieron restringir debido a su empeoramiento. Para Concha, ver a su gente y poder compartir con ellos su día a día es algo que le llena de alegría. Sobre todo si es el hijo de Paco quien va a verla, a quien la actriz adora.
Por el momento, aunque todo son buenas noticias, sus hijos y su médico prefieren ir con tranquilidad y con cautela. Esperan que esta mejoría sea duradera y no preceda a un empeoramiento mucho mayor.
En el recuerdo de todos está lo ocurrido en Navidad, donde el miedo se instaló en el corazón de todos. Son conscientes de que la actriz no volverá a su casa, pero es imposible no alegrarse ante la buena nueva.
Manuel ha querido agradecer a todos el apoyo que están recibiendo y, sobre todo, el cariño que la gente le tiene a su madre. Están siendo momentos muy complicados, pero entienden el interés que despierta su madre a todos aquellos que la admiran.