Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

El hijo de Concha Velasco desvela el estado real de su madre y la decisión tomada

Concha Velasco se recupera en su residencia tras pasar por el hospital

Concha Velasco acababa el año dándole un buen susto a su familia y a todos sus amigos. Un empeoramiento en su estado de salud le obligaba a ingresar en un hospital. Uno de sus hijos desvela la situación de la artista y la situación en la que queda a partir de ahora.

A comienzos de 2022, la vallisoletana, con el visto bueno de sus seres queridos, decidió trasladarse a una residencia de mayores. El deterioro a consecuencia del paso de los años y unos pequeños problemas de salud la animaron a hacer las maletas y dejar su casa. En el nuevo centro que escogió para vivir recibiría los cuidados necesarios para llevar una vida lo más normal posible.

Concha tenía claro que no deseaba ser una carga para sus hijos. Ellos están muy centrados en sus trabajos y cuentan con una serie de responsabilidades que no podían aparcar. En vista de eso, creyó conveniente tomar esa decisión, por muy duro que pareciera.

A finales de diciembre tuvo que permanecer unos cuantos días en un centro sanitario. Todo hacía indicar que empezaría el 2023 en el hospital, pero finalmente le darían el alta antes de Nochevieja. Previamente, en octubre, también tuvo que ingresar por un problema de salud.

Desde entonces, los fans de la actriz se preguntan constantemente por su evolución. Su hijo Manuel es el encargado de atender a la prensa y de desvelar su situación. Siempre trata de ofrecer un parte lo más optimista posible.

Concha Velasco primer plano
Concha Velasco dio un susto a sus familiares hace unos días | Europa Press

Hace unas semanas señalaba a una revista que "va mejor", aunque todavía no se encontraba del todo recuperada. Sus allegados la ven un tanto "floja", pero con buen aspecto y mucho sentido del humor, como es habitual en ella.

Concha Velasco se quedó sin visitas

Concha Velasco tuvo que permanecer unos cuantos días en el hospital. Su hijo aprovechó la oportunidad para dirigirse a sus amigos y compañeros de profesión para que la dejaran tranquila. Necesitaba descansar y las llamadas de teléfono no eran convenientes en su estado, sobre todo porque le costaba un poco respirar.

Desde hace semanas la familia decidió tomar una medida drástica con la artista. Optaron por restringir las visitas a la residencia mientras su salud no mejorara. Esperan que en cuestión de muy poco tiempo regrese la normalidad y ya puedan ir a verla al centro.

Para ella supone un momento de mucha alegría. Son muchos los colegas de profesión que se acercan hasta las instalaciones de Las Rozas, en donde vive, para pasar un rato con ella. Además de estar acompañada le sirve para comprobar lo mucho que la quieren.

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Los hijos están muy pendientes de Concha Velasco | Europa Press

Su sobrina Manuela aseguraba hace un tiempo que si por ella fuera estaría todo el día recibiendo visitas. Estaría encantada con eso, ya que las jornadas allí se le harían mucho más amenas.

Concha Velasco está muy bien atendida

Concha Velasco se encuentra en perfecto estado pese a los últimos baches de salud. En la residencia en la que vive está "permanentemente cuidada y atendida", recalcó su hijo Manuel.

Confirmaba que "en los últimos meses su salud se ha ido deteriorando y necesita cuidados médicos 24 horas al día". La situación no es tan grave "como para ir a un hospital, pero tampoco la podemos tener en casa". Por lo tanto, encontraron en este centro de mayores "la solución intermedia".

Con el tiempo ha ido perdiendo movilidad, con una serie de dolencias que le impiden llevar una vida con total normalidad. El primogénito se lamentaba de que estuviera con "artritis, el aparato digestivo cascado, el hígado y el deterioro propio de la edad".

Concha Velasco asume con naturalidad estos problemas. Sabe que lo tendrá complicado para volver a su hogar. "Ojalá, pero no, esta es la vida", indicaba su hijo consciente de lo difícil que resultaba esto.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp