Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La actriz Concha Velasco durante la presentación de la obra 'La habitación de María' en el Teatro Goya en 2021

Los hijos de Concha Velasco asumen que no hay vuelta atrás

Concha Velasco sigue arrastrando problemas de salud

Concha Velasco lleva ya unos cuantos meses arrastrando problemas de salud. Eso ha provocado que en al menos un par de ocasiones haya tenido que ser hospitalizada. Sus hijos asumen que ya no hay vuelta atrás con su estado después de los últimos acontecimientos.

En cuestión de muy poco tiempo, la actriz ha evidenciado un gran deterioro, como se encargaban de confirmar sus allegados. Fue en 2021 cuando decidió retirarse de los escenarios. Ella posiblemente se sintiera con fuerzas para seguir trabajando, pero los médicos y su familia tuvieron que pararle los pies.

Concha quería estar en activo, ya que la interpretación es lo que más le apasiona. Pero también se fue dando cuenta de que los años iban haciendo mella en su físico. Cada vez iba teniendo más problemas de movilidad, hasta que finalmente se vio obligada a recurrir a una silla de ruedas.

En una de sus últimas apariciones públicas se la pudo ver con su hijo Manuel saliendo del teatro. Con muy buen aspecto y disfrutando muchísimo de la obra de Jorge Javier Vázquez. Siempre se ha declarado una gran aficionada a este arte y se resistía a dejarlo, aunque fuese como espectadora.

Esos problemas de salud le impedían llevar una vida autónoma. Sus hijos se vieron obligados a acogerla en su casa, pero rápidamente se dieron cuenta de que resultaba complicado satisfacer sus necesidades. Precisaba de una atención profesional prácticamente las 24 horas del día.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco dio un pequeño susto a sus familiares el pasado diciembre | Europa Press

De ahí que la artista decidiera irse a vivir a una residencia. En un primer momento se decantó por una del centro de Madrid, pero con el tiempo se acabaría cambiando a una de las afueras. Además de contar con unos cuidados personalizados, también dispone de zonas verdes para respirar aire fresco.

Concha Velasco dio un gran susto a su familia a finales de diciembre. Tuvo que permanecer ingresada unos cuantos días en el hospital. Todo hacía indicar que empezaría el 2023 en el centro sanitario, pero el 31 de diciembre le dieron el alta.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

Su sobrina Manuela desvelaba recientemente que muchos familiares la acompañaron ese día y realizaron una pequeña fiesta en su residencia. La artista se mostró encantada con la sorpresa. Le gusta tener compañía a todas horas.

De hecho agradece las visitas que le realizan algunos compañeros de profesión. Es habitual que muchos amigos se acerquen hasta el centro en el que reside en Las Rozas para interesarse por su estado. Pero también le aportan mucha compañía y conversación.

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel siempre ha estado muy pendiente de Concha Velasco | Europa Press

Todos ellos coinciden en que está un poco débil, pero tiene muy buen humor y la cabeza le funciona de maravilla. A diario le llegan muchas muestras de cariño de sus allegados y seguidores, que permanecen muy pendientes de su situación.

Concha Velasco está muy arropada por sus hijos

Concha Velasco ha estado siempre muy arropada por sus hijos, que no se han separado nunca de ella. Manuel es el encargado de hablar con la prensa y de transmitir siempre un punto de optimismo respecto a su salud.

Hace poco aseguraba que "como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", apuntaba. Es consciente de que la situación ya no va a mejorar y lo único en lo que deben trabajar es en frenar ese deterioro.

Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel, el hijo de Concha Velasco, es el encargado de informar a los medios el estado de su madre | España Diario

Durante la etapa en la que permaneció ingresada hizo una petición a los amigos de su madre. "Por favor, no la llamen. Se fatiga mucho al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento", dijo.

Concha Velasco trata de pasar los días acompañada por sus seres queridos y compañeros. En estos momentos tan delicados son muchos los que se acuerdan de ella. Fueron más de 60 años de profesión.