La noticia de la posible boda entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia sigue teniéndonos a todos pendientes, sobre todo por las reacciones de sus familiares.
Para empezar, tendrán que esperar hasta junio por los menos, cuando el exduque de Palma por fin pueda ser un hombre libre.
Aunque ese no es el único problema que tienen, ya que algunos hijos de Urdangarin se habría mostrado completamente contrarios a que su padre rehaga su vida tan rápido.
Al parecer, a Irene, la pequeña de la familia, le habría costado perdonar la infidelidad y todo el daño que Iñaki está haciendo a la infanta Cristina.
De hecho, eso daba pie a una fuerte discusión durante la última visita de Urdangarin a Ginebra, donde actualmente vive la niña.
"Irene apenas le dirigía la palabra. Pero pronto el cariño se impuso al enfado y la hija perdonó al padre", aseguraba Pilar Eyre.
Parece ser que, a día de hoy, Irene sigue negándose a escuchar las explicaciones de su padre y prefiere mantenerse al margen. Para ella, es mejor no saber nada.
Mientras que, por otro lado, sus hermanos Pablo y Juan ya han demostrado que apoyan a su padre, dando la cara por él públicamente.
Los dos jóvenes entienden que Iñaki está siendo tratado injustamente, cuando lo cierto es que no se lo merece.
Además, estarían muy felices por ver que el ex duque de Palma ya tiene intención de rehacer su vida.
De momento, y encontrándose en plenas negociaciones de cara al divorcio, el abogado de Urdangarin no ha dudado en dar respuesta a algunas preguntas.
Así, él mismo aclara que lo principal es el bienestar de los niños, tanto para la infanta como para Iñaki, y las decisiones se han tomado pensando en lo mejor para todos.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
"Se han tenido que tomar decisiones, se ha hablado de la familia, de los hijos, del funcionamiento, de vacaciones... durante semanas y meses", asegura el letrado.
Iñaki Urdangarin tiene claros sus planes de futuro
Aunque, respecto a la boda, Mario Pascual ha preferido mantenerse al margen. "No tengo la más mínima noticia al respecto. Eso sí, me gustaría que me invitaran", ha dicho.
También, en lo referente a la posibilidad de que Iñaki escriba sus memorias, parece ser que Pascual tiene muy claro su punto de vista.
"Yo siempre le he recomendado que para hablar de memorias o cualquier cosa hay que hablar del pasado".
Este es, sin duda, un tema muy controvertido y sobre el que muchos se han atrevido a opinar. Y es que se rumorea que la infanta Cristina le habría pagado mucho dinero a su ex a cambio de su silencio, nada menos que hasta 2 millones de euros.
"Los últimos 11 años es mejor olvidarlos cuanto antes, porque el pasado ha sido muy duro", opina el abogado.
"Ha habido momentos extremadamente duros. Yo siempre le he recomendado que mire al presente y al futuro, que existen y pueden existir".
Ahora mismo, el principal objetivo de Urdangarin sigue siendo salir del pozo y encontrar un trabajo. "Sigue buscando y sigue luchando por tener un empleo, pero hasta ahora le ha sido imposible".
"Como muchos ciudadanos, Iñaki ha tenido que pagar un precio alto por determinadas circunstancias y ya lo ha pagado, tanto económicamente como personalmente, con su privación de libertad. Habría que entender que ya ha cumplido y no debería existir ningún estigma", alega Pascual.
"Su imagen no pasa desapercibida, y no sé si hay alguna reticencia por parte de las empresas, pero objetivamente no debería haberla, porque ha pagado su condena ampliamente", concluye.