Foto de Rocío Carrasco llorando en el plató de 'En el nombre de Rocío'

Los hijos de Rocío Carrasco descubren la carta que lo aclara todo

Rocío Carrasco ha recibido una emotiva carta

Rocío Carrasco lleva viviendo unos momentos muy decisivos desde el estreno de su docuserie En el nombre de Rocío. En él, la hija de la artista, explica y da su testimonio sobre lo que vivió Rocío Jurado en su matrimonio con José Ortega Cano y en su propia familia. 

Sin embargo, esta aventura ya ha llegado a su fin. El programa ha finalizado de la manera más especial posible.

Rocío Carrasco se ha hecho con el apoyo de muchos

Y muchos de los compañeros y amigos de Rocío Carrasco estaban allí para vivirlo. Entre ellos, Jorge Javier Vázquez. La madre de los Flores ha forjado una gran amistad, además, con el equipo del documental.

Primer plano de Rocío Carrasco llorando
Rocío Carrasco en su docuserie | Telecinco

Y han sido, precisamente, ellos quien ha dado una sorpresa de lo más emotiva a Rocío Carrasco. Ana Isabel Peces, directora de la docuserie le ha leído una carta en nombre de todos sus compañeros. Con esta querían enviarle un mensaje de fortaleza y cariño. 

Tout L'Univers sonaba de fondo para acompañar el discurso tan precioso que habían preparado. En definitiva, uno de los momentos más emocionantes que se ha vivido en plató. 

"Rocío, llegaste a nuestras vidas, a este equipo, cuando estabas empezando a levantar el vuelo. Después de unos años, demasiados, arrastrando una pena inhumana que ni podíamos imaginar en aquel momento", empezaron diciendo.

"Hablamos contigo muchas horas, cientos. Te escuchamos, contrastamos la información, hicimos una investigación periodística que nos hizo darnos de frente con la realidad que había pasado."

"Tú tenías la verdad, eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa inventada para destruirte y casi lo consiguen", aseguraba la directora. 

"Cuenta con nosotros"

La irrupción de la docuserie de Rocío Carrasco ha inspirado y ayudado, también, a muchas mujeres de nuestra sociedad. Y no han querido olvidarse en el programa tampoco de ellas.

"El traje fucsia que vestías mientras nos contabas una a una las mentiras que se habían contado sobre ti, mientras relatabas todo el dolor que acumulaste y callaste durante 20 años. Ese traje fucsia, ese color, se ha convertido en un símbolo para tantas mujeres que han sido silenciadas por la sociedad. Y también por la Justicia de nuestro país, gracias también en su nombre."

Durante la emisión del programa, cabe destacar que el número de denuncias y llamadas al 016, número contra la violencia machista, aumentaron. A veces, la televisión puede conseguir cosas maravillosas como hacer justicia.

Rocío Carrasco y Jorge Javier abrazándose
Rocío Carrasco y Jorge Javier abrazándose en plató en el último programa | TELECINCO

También han tenido unas bonitas palabras en recuerdo a sus padres, el boxeador Pedro Carrasco y la artista Rocío Jurado. 

"Se ha hecho justicia con tu madre, la hemos conocido más y sobre todo mucho mejor. Ahora sabemos que Rocío Jurado era mucho más grande de lo que creíamos, y que Rocío Mohedano en ocasiones se hacía demasiado pequeñita."

"Allá donde esté, estará orgullosa de ti, lo sabemos y tú también lo sabes. También tu padre estará sonriendo desde el cielo diciéndote que siempre será su preferida y que querría poder volar como un pajarito para poder estar a tu lado. Ellos no están físicamente, son insustituibles, pero cuenta con nosotros."

Rocío Carrasco no puedo evitar llorar y agradeció enormemente las palabras que tuvieron hacia ella. Como se suele decir, el tiempo lo pone todo en su lugar. Aunque, a veces, se tarde un poquito más. 

▶️ VÍDEO del día