Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Iker Jiménez con rostro medio sonriente

Iker Jiménez se queda mudo: 'Pueden acabar con él'

Iker Jiménez asiste perplejo al testimonio más aterrador que ha escuchado en años

Iker Jiménez volvió a sorprender a toda su audiencia con un nuevo programa de Horizonte en Cuatro. Los jueves, a las 22:40, los fieles seguidores del presentador de Mediaset se pegan a la pantalla para conocer nuevas informaciones de la guerra de Ucrania.

Un conflicto bélico que se alarga en el tiempo y que, de momento, no tiene visos de finalizar en un futuro cercano.

Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro
Iker Jiménez presentando su programa Horizonte en Cuatro | CUATRO

La de ayer fue una noche muy intensa. Y es que el coronel Pedro Baños confesó algo que puso los pelos de punta a más de un espectador. Este jueves 31 de marzo, Baños volvió a Cuatro una semana después de su reaparición. 

Pedro Baños revoluciona el plató de Horizonte

En aquella ocasión, el programa tuvo la intención de conectar en directo con el abogado y youtuber Rubén Gisbert, desplazado hasta Ucrania para contar la última hora. Lo que extrañó a todos es que hubiese problemas de conexión con el citado invitado. Una charla con Gisbert que, al fin, pudieron llevar a cabo en el programa de ayer.

Fue en ese momento cuando el coronel Pedro Baños, colaborador desde que comenzó Horizonte, confesó algo que dejó sin palabras a los presentes en el plató.

Pedro Baños mirando con firmeza a la cámara
Pedro Baños impactó a la audiencia del programa de Cuatro | Europa Press

“Hay que ver todas las partes, hay miles de periodistas en Ucrania pero todos desde el mismo lado. Pero Rubén Gisbert ha conseguido entrar en la zona del Donbás para ver lo que les está sucediendo allí a los prorusos”, comenzó.

“Me solidarizo mucho con Rubén porque somos de los 16 españoles que estamos marcados y condenados casi a muerte. Aparecimos en la lista de los más buscados, nos han puesto un San Benito y somos objetivo a batir”, sentenció este.

El aterrador mensaje que enmudece a Iker Jimenez

Iker Jiménez se quedó en shock tras la declaración de su amigo y el coronel quiso mandarle un mensaje a Gisbert. “Que tenga muchísimo cuidado, a mí ya no me afecta, me preocupa por mi familia toda esta situación. Él es un objetivo clarísimo, pueden acabar con él, está informando desde otra parte y no interesa para el discurso oficial en Europa”.

Lejos de quedarse ahí, el coronel Pedro Baños incidió aún más en el delicado asunto que estaban tratando. Así las cosas, uno de los invitados de cabecera de Iker Jiménez dio más detalles de esa lista macabra. 

Iker Jiménez
Iker Jiménez no dio crédito a lo relatado por su invitado | Europa Press

“Hay personas de todos los ámbitos: investigadores, periodistas… Esto no viene de ahora, esto viene ya desde hace seis años que llevan ya con esta historia para intentar silenciar a personas que intentamos tener una visión objetiva. Intentamos no dejarnos arrastrar por esta corriente de clarísima manipulación”, lamentó.

Iker Jiménez, sin palabras tras lo sucedido en directo

En otro orden de cosas, Iker Jiménez quiso conocer la última hora sobre la toma de Chernóbil. Y es que parece que Putin ha devuelto el mando a las tropas ucranianas. Como no podía ser de otra manera, Pedro Baños dio su opinión y volvió a dejar a los contertulios sin articular palabra.

“Probablemente lo que estén haciendo es desplazarse a otras zonas que tengan mayor interés. Zonas en las que prevean que el ejército ucraniano pueda hacer una ofensiva potente. Y en esa zona como objetivo militar no tiene gran significado, probablemente estén llevando a esas fuerzas a puntos con mayor interés”, aseguró.

Por su lado, el presentador de Horizonte confesó no “entender mucho” que haya pasado esto y el coronel Baños añadió lo siguiente. “Veremos en qué queda, la información ahora mismo es tan cambiante que lo que nos dicen hace una hora probablemente, ahora mismo sea completamente diferente”, concluyó.