Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con las caras de Iker jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez y Carmen Porter, desolados y llenos de dolor por la pérdida

Iker Jiménez y Carmen Porter rompen su silencio sobre la tragedia que sacudió a todo el equipo de Cuarto Milenio

Iker Jiménez y Carmen Porter siguen consternados por el fallecimiento que sacudió a todo el equipo de Cuarto Milenio y Horizonte.

José Cabrera, médico forense habitual en ambos espacios, perdía a su mujer mientras se encontraban en un restaurante.

Un trozo de zanahoria se quedó atascado en la glotis de la esposa de Cabrera haciendo que le fuera imposible respirar. Aunque la atendieron de inmediato, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Semanas después de lo ocurrido, Iker y Carmen se han pronunciado al respecto mostrando su tristeza y apoyo al doctor Cabrera.

Iker Jiménez y Carmen Porter desolados por el triste fallecimiento

Conocer la muerte de la esposa del doctor Cabrera fue un jarro de agua fría para todo el equipo de Cuarto Milenio. La desgracia se cernió sobre el forense quien, pocos días después ya retomaba sus obligaciones profesionales.

"Necesito estar ocupado, mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas", explicó en Espejo Público. Después de su primera intervención televisiva, Iker Jiménez ha roto su silencio hablando con sus seguidores sobre cómo se sienten tras el incidente.

Plano medio de José Cabrera con rostro serio
Iker habla de la muerte de la esposa de José Cabrera | Cuatro

"En muchos detecto el impacto ante la tragedia vivida por uno de los personajes más querido de la familia milenaria", comenzaba diciendo. "Yo no tengo el impacto inicial porque yo ya lo tuve hace 10 días", reconocía.

El presentador confiesa que se ha mantenido en silencio por expresa petición y respeto al doctor Cabrera a pesar de que él ya conocía lo ocurrido. Ahora que todo ha salido a la luz, tanto él como Carmen Porter, su mujer, le han mostrado su apoyo públicamente.

La Familia Milenaria con El doctor Cabrera

"Tenía esa información desde el principio, ahora el doctor va a recibir como un bálsamo la fuerza de la familia milenaria", argumentaba. El matrimonio guardó la trágica noticia y esperó a que fuera el forense el que les diera permiso para hablar sobre lo ocurrido a su esposa.

Carmen Porter cuenta la verdad tras los rumores de su divorcio con Iker Jiménez

Iker Jiménez y Carmen Porter rompen su silencio

A falta de una semana para que se cumpla un mes desde la muerte de la mujer de José Cabrera, Iker y Carmen rompían su silencio. Lo hacían en la presentación de Futura, el nuevo programa de Porter donde darán la última hora sobre la tecnología y la ciencia.

Era ella la primera en recordar cómo recibieron la triste noticia y el gran cariño que le tienen al doctor Cabrera. "Lo vivimos como una familia, le conocemos desde hace más de 17 años y es como si nos pasara a nosotros y además de esa forma tan dramática", comenzaba diciendo.

Carmen Porter vestida de blanco y con la mirada seria
Carmen Porter e Iker Jiménez vivieron lo ocurrido con mucho dolor | GTRES

"Sabíamos desde el día siguiente lo que había pasado y no dijimos nada porque es lo que él quería", confesaba Porter. La noticia fue un duro golpe para el matrimonio que no tardó en acompañar a su amigo en tan duro trance.

"Se vive con todo el dolor, lo que intentamos es arroparle, estar con él", explicaba. Tanto ella como Iker hacen todo lo posible por hacer que el forense esté activo y, sobre todo, que no se sienta solo. "Que esté ocupado, porque si no la casa se te cae encima, después de estar toda la vida con una persona", agregaba.

Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro
Iker Jiménez y Carmen muestran su apoyo incondicional a Cabrera | CUATRO

La periodista asegura que "para eso están los amigos", y que "le tendemos la mano para cuando él quiera". Después de tantos años en antena y de trabajo, el equipo de Cuarto Mileno, Horizonte y ahora Futura, son parte de la familia de Iker Jiménez y Carmen Porter.

"Hemos vivido como una familia y de todo, nacimientos, muertes, accidentes, alegrías", finalizaba Porter. Sin duda, ahora lo sucedido les habrá unido mucho más y habrá reforzado los cimientos de una amistad que perdura en el tiempo.