Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano de Mario Vargas Llosa con el rostro serio y mirando a cámara

Las imágenes de Mario Vargas Llosa que demuestran cómo se encuentra realmente

Salen a luz las fotografías que muestran cómo está Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa preocupaba a su entorno cuando el pasado sábado era ingresado en un hospital de la capital tras ser diagnosticado de Covid-19. Era la segunda vez que el escritor tenía que ser hospitalizado por dicha dolencia. Ahora, seis días después, se han publicado unas imágenes que muestran el verdadero estado de salud del escritor peruano.

Al parecer, la fiebre y la tos son los síntomas que habrían llevado a Vargas Llosa a ingresar en la clínica Ruber de Madrid. Sin duda días delicados en los que los hijos del Nobel y su exmujer Patricia han sido su mejor compañía. Desde entonces, el escritor recibió infinidad de mensajes de apoyo desde todas partes del mundo deseando su pronta recuperación.

Unas imágenes dejan claro cómo está en realidad Mario Vargas Llosa

Ahora unas imágenes de Vargas Llosa abandonando el centro hospitalario confirman la mejor de las noticias. El que fuera pareja de Isabel Preysler ha recibido el alta y se encuentra bien, aunque durante los próximos días tendrá que guardar reposo para recuperarse del todo. Mario se ha mostrado muy contento de regresar a casa y agradecido al personal de la clínica por el trato recibido.

Así lo explicaba su hijo Álvaro vía Twitter: "Mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!".

El escritor abandonaba por su propio pie la clínica junto a su hijo Gonzalo mostrando la evidente mejoría en su estado de salud. Vargas Llosa se subía en un coche que lo esperaba a las puertas de la clínica para ser conducido a su domicilio. Tuvo ocasión de saludar desde el vehículo a la prensa que esperaba un nuevo parte médico.

Mario Vargas Llosa fotografiado dentro de un coche
Mario Vargas Llosa abandona el centro médico en el que ha permanecido ingresado | GTRES

Un ingreso que había provocado gran expectación, fue el pasado lunes 3 de julio cuando sus hijos confirmaban la noticia y aclaraban cómo se encontraba el Premio Nobel.

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia", aclaraban a través de Twitter.

Durante los días que el escritor ha permanecido hospitalizado mucho se ha especulado sobre su situación. Gonzalo Vargas Llosa informaba el pasado miércoles sobre la evolución de su padre. "Está estable, somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar a casa", explicaba.

El escritor recibe el alta un día antes de la boda de Tamara

A un día del enlace entre la hija de su expareja, Tamara Falcó, con Íñigo Onieva, la mejor de las noticias acompaña a Vargas Llosa. El escritor, que aparecía acompañado de su hijo Gonzalo, ha querido hablar con la prensa en su primera aparición pública tras ser diagnosticado de Covid.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa juntos en el Teatro Real
Hace un año Mario también fue ingresado por Covid | Europa Press

Mario Vargas Llosa ha agradecido el trato recibido por los profesionales de la clínica Ruber y también ha tenido ocasión de referirse a los mensajes de cariño recibido durante estos días. Palabras en las que no ha sonado el nombre de Isabel Preysler, con quien mantuvo una relación de 8 años que finalizó el diciembre pasado.

Precisamente pocas horas antes de su ingreso, el escritor sí dedicó un mensaje a Tamara Falcó sobre su inminente boda. "Les auguro un gran futuro, sí". El premio Nobel reconoció, a pesar de haber roto con su madre, que siente mucho cariño por la marquesa de Griñón: "Mucho, mucho, mucho cariño".