Se acaban de encender todas las alarmas alrededor del Padre Ángel. Hace apenas unas horas, ha trascendido que este conocido sacerdote asturiano de 87 años se encuentra ingresado tras haber sido intervenido quirúrgicamente de una hernia.
Información que desde su ONG, Mensajeros de la Paz, se han encargado de hacer pública a través de un comunicado. Dicha organización benéfica ha querido trasmitir tranquilidad sobre el actual estado de salud de su fundador:
“En estos momentos, el Padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto”.
Además, han querido aprovechar la ocasión para expresar su agradecimiento por “las numerosas muestras de apoyo” que está recibiendo el sacerdote. También han pedido públicamente que se respete “su privacidad durante este tiempo”.
La ONG del Padre Ángel emite un comunicado tras su ingreso hospitalario
Desde Mensajeros de la Paz son muy optimistas en relación con el último ingreso hospitalario del Padre Ángel. Tanto es así que, a pesar de que el sacerdote tiene 87 años, han asegurado a través de un comunicado que creen que recibirá “el alta muy pronto”.
De esta manera, dicha ONG ha querido transmitir tranquilidad tras ver el gran revuelo y preocupación que se ha generado alrededor del estado de salud de su fundador.
Y aunque han asegurado que “el Padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente”, han pedido públicamente que se respete “su privacidad”. Sobre todo, hasta que abandone el centro hospitalario donde actualmente está ingresado.
Mensajeros de la Paz ha optado por no desvelar el nombre de la clínica en la que se encuentra el sacerdote. No obstante, sí han querido dejar claro que su operación de hernia ha sido un rotundo éxito.
La última vez que vimos al Padre Ángel fue el pasado 28 de mayo. Aquel día, él y todo su equipo organizaron un cocinado solidario con motivo del Día Mundial de la Nutrición.
Evento con el que el sacerdote quiso concienciar a la población sobre de la importancia de la alimentación y la nutrición de las personas mayores. Como era de esperar, este evento estuvo repleto de rostros conocidos.
Algunas de las personas que quisieron apoyar al Padre Ángel con esta bonita iniciativa solidaria fueron los tres presentadores de MasterChef: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.
Además, el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz también contó con la presencia de otros grandes cocineros españoles como Toño Pérez, Marcos Morán, Carlos Maldonado y Pepa Muñoz. Colaboración que su equipo promocionó a través de las redes sociales:
“El Padre Ángel y estos 7 chefs ofrecieron un delicioso menú para 60 personas mayores, pertenecientes a residencias y proyectos de Mensajeros de la Paz. Nuestro presidente, el Padre Ángel, agradeció «poder llevar a cabo este tipo de eventos gracias a la solidaridad»”.