Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo confiesa al fin cómo falleció a los 39 su primera mujer

Así ha sido la vida del famoso periodista español y algunos detalles que pocos saben

Iñaki Gabilondo se jubila. Y el mundo del periodismo llora su despedida. Flagrante profesional del mundo de la comunicación, testigo de muchos hitos de nuestro país y un incansable aleccionador de la verdad.

Aunque las palabras no le echarán de menos, pues el periodista y su legado siempre estará presente en las aulas de la universidad y en las parrillas de los programas de radio. 

Iñaki Gabilondo pone fin a su trayectoria

Eso sí, todavía podremos disfrutar de su despedida de la comunicación con el estreno del programa ¿Qué (diablos) es España? el pasado 2 de noviembre. Lo hizo para Movistar+. Un documental en el que trata de responder con invitados polémicos a la fórmula que a muchos españoles ha separado: el sentimiento de nación de nuestro querido país.

Foto de Iñaki Gabilondo en la presentación del espectáculo '¿Qué (diablos) es España?, en Madrid el miércoles 2 de noviembre de 2022
En el estreno de su nuevo programa en el que podremos disfrutar por última vez su talento ante el micrófono | GTRES

Sin embargo, son pocas cosas las que se sabe acerca de la vida de Iñaki Gabilondo. Nació en Guipúzcua en 1942, en una época en la que el franquismo y la posguerra definían la vida de nuestros antecedentes. José Ignacio Gabilondo Pujol es el primero de nueve hermanos.

Sus padres eran propietarios de una carnicería familiar, pero su camino y el de muchos de sus hermanos fue otro muy distinto. A los 21 años empezó su carrera en la radio para la Cadena COPE de San Sebastián. Se licenció en Filosofía, Letras y Periodismo por la Universidad de Navarra. 

A los 27 años se convirtió en el director de la emisora que hemos mencionado. Tiempo después se pasó a la compañía con la que le recordamos, la Cadena SER. Aquí ascendió hasta ser el director de los servicios informativos en 1980.

Foto de Iñaki Gabilondo en la gala de Clausura del Festival de Vitoria el día 10 de septiembre del 2022
El presentador es uno de los más grandes líderes de opinión de España | GTRES

Una vida que ha dado mucho de sí

Pero en el plano personal, su vida también tiene mucho que contar. Se casó con Maite Egañe Babace en 1967 con quien tuvo tres hijos, Iñaki, Urko y Ainhoa. Sin embargo, su mundo se desmoronó cuando a la edad de 28 años le diagnosticaron una enfermedad renal a ella. 

Como consecuencia, estuvo en coma durante años. Así, a la edad de 39 años, Iñaki enviuda y tiene que despedirse de su mujer para empezar una vida nueva sin ella. Y no fue hasta mucho tiempo después cuando se volvió a enamorar, esta vez de una compañera de la Cadena SER.

Hablamos de Lola Carretero Herranz, periodista con la que se casó en 1993 y con la que sigue hasta el día de hoy. 

Eso sí, cabe destacar, que entre sus hermanos él no ha sido el único popular. Ángel Gabilondo, catedrático, fue ministro de Educación para el gobierno de Zapatero, además de ser candidato para la Comunidad de Madrid y defensor del pueblo. 

También su sobrina, Estíbaliz Gabilondo, es reportera y su primo es el popular forense antropólogo Francisco Etxebarria Gabilondo.

En definitiva, su vida ha sido una entrega por contenidos de calidad informativos para el pueblo. Su posición a favor del pueblo y luchar contra la tiranía a través del micrófono quedará para los anales de la historia. 

Eso sí, Iñaki Gabilondo no se desvinculará de su trabajo. En el pasado fue propietario de otras sociedades comerciales que se dedican a la comunicación que ya están disueltas. Sin embargo, ha prometido que regresará al micrófono siempre que se lo permitan, claro está, sin la constancia que lleva hasta ahora.