Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva

Iñaki Urdangarin: el dineral que ganará todos los meses por estar callado

Iñaki Urdangarin comenzará a recibir una escandalosa cantidad

Iñaki Urdangarin va de escándalo en escándalo. Primero fue el caso Nóos y luego ha sido su relación con Ainhoa Armentia, a pesar seguir casado legalmente con la infanta Cristina. Y ahora vuelve a ponerse en el disparadero por una cuestión económica.

En concreto, el exduque de Palma ha causado perplejidad al conocerse el dineral que su mujer le pagará mensualmente en cuanto se divorcien. Se trata de una cifra realmente elevada, con la que algunos medios afirman que es la manera de que se quede callado. Sí, de que no hable del citado caso por el que acabó en la cárcel y de la que legalmente aún es su familia política.

Iñaki Urdangarin ve revelarse el detalle del divorcio

El padre de Pablo Urdangarin ha visto que se ha vuelto a hablar de su figura estos días. Todo porque ha tenido la osadía de hacer algo que le ha hecho ser cuestionado públicamente. Se ha ido con su novia de escapada a donde iba con su mujer e hijos, a Baqueira, y allí se han alojado en la casa donde lo hace desde hace años la familia del rey.

Iñaki ha visto que su atrevimiento, así como seguir teniendo escolta, ha provocado furibundos ataques hacia él. Es más, se ha puesto sobre la mesa las razones por las que el divorcio con la infanta Cristina no se ha producido ya. Y es que el vasco claramente tiene nueva vida con Ainhoa, como no duda en presumir.

Captura de Iñaki Urdangarin besando a Ainhoa Armentia en una playa
Iñaki Urdangarin sigue legalmente casado, pero está feliz con Ainhoa | Mediaset

Ante todo esto, Urdangarin ha visto que el periodista Juan Luis Galiacho ha explicado la razón por la que siguen casados. Ha expuesto en el programa Fiesta que “el divorcio se oficializará a partir del 6 de junio, que es cuando su hija Irene cumple la mayoría de edad. Acudirán a un notario y la joven, por ser dependiente, tendrá que ir también para dar el visto bueno”.

“Si lo hicieran ahora, tendrían que acudir al juzgado por ser ella aún menor. Irene tendrá que dar el visto bueno a las cláusulas que se establezcan entre los dos padres porque a ella le afectan. Y no sé si Miguel, que vive en Londres, también tendrá que hacerlo por ser dependiente igualmente”.

Montaje de fotos de primer plano de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Iñaki Urdangarin ya tiene fecha para su divorcio | La Noticia Digital

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Iñaki Urdangarin ve salir a la luz el dineral que va a ganar

El aún cuñado de Felipe VI ha visto que Galiacho ha desvelado también cómo se va a beneficiar del divorcio. Según ha manifestado, Iñaki recibirá de la infanta una “cantidad mensual de 25.000 € y una indemnización superior a los 2.000.000 €. Indemnización que supuestamente se le daría por escribir un libro de memorias”, que es lo que le están ofreciendo algunas editoriales.

A Urdangarin, además, “se le darían varias propiedades, varios inmuebles, entre los que estaría el de Bidart (Francia). Y habrá más cosas que iremos comentando en los próximos días”.

El exjugador de balonmano habrá podido observar que las palabras del periodista han causado un gran revuelo, especialmente la de su asignación mensual. Sobre la misma, Juan Luis ha admitido: “En teoría, la tendría que pagar la infanta Cristina”.

Eso sí, Iñaki ha visto que también han existido colaboradores que han entendido la cuantiosa cantidad que recibirá tras divorciarse. Este ha sido el caso de Beatriz Cortázar, que ha dicho: “Es que lógico, porque él no actuaba solo. Estaba casado con Cristina y ha sido él el que ha estado en la cárcel”.

“Evidentemente, tendrá que haber unos pactos de silencio o de lo que sea. Claro, porque ha sido quien ha tenido que comerse lo más amargo de este pastel”.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin recibirá mucho dinero por lo que ha pasado y por no hablar | EuropaPress

A lo que Galiacho ha añadido, sobre la procedencia del dinero que recibirá: “El emérito está haciendo donaciones en estos momentos a su hija. Todo se empieza a gestar cuando el rey Juan Carlos viaja a Ginebra y se reúne con Cristina y sus hijos”.

“En esa reunión, Juan Urdangarin dice que a su padre hay que darle una pensión vitalicia porque se ha comido cinco años de cárcel. A partir de ahí, teniendo a la reina Sofía como intermediaria fundamental, se empieza a negociar. Lo que pasa es que, a veces, Iñaki da pasos que son provocaciones, como la última, y que rompen un poco todo”.