Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin firma el acuerdo que le hace millonario gracias a su exsuegro

La infanta Cristina le ha pedido ayuda a su padre

La guerra entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sigue siendo objeto de debate. Y es que el ex duque de Palma ha dejado claro que comprar su silencio les saldrá bastante caro.

Nada menos que 25.000 euros mensuales y un solo pago de dos millones de euros en concepto de indemnización habría exigido a la madre de sus hijos.

Eso, además de varios inmuebles que quiere tener Iñaki Urdangarin a su nombre. Sin contar con que también se niega a renunciar a la escolta que le protege mientras siga siendo miembro de la familia real.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarin ha dejado claras sus exigencias | GTRES

Una lista de exigencias interminables que ha terminado afectando todavía más a su relación con la infanta, que actualmente no le puede ni ver.

Sobre todo, porque  Urdangarin  no para de pedir cosas y además la cifra acordada no le parecería suficiente.

"En estos días la situación se ha complicado, se ha emborronado más todavía y ahora Iñaki Urdangarin quiere más", aseguran. "La situación es tan complicada que entre la Infanta Cristina y él ahora mismo hay hostilidad total".

Familia de Iñaki Urdangarin y Infanta Cristina
Los hijos de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina juegan un papel importante | GTRES

"Él ha pedido más, tanto en la pensión mensual como en la indemnización de dos millones, que le parecen pocos. Además, los quiere en un solo pago". 

Y, mientras tanto, parece que la hermana del  rey Felipe está obligada a ceder por el bien de sus hijos, ya que no quiere que se vean afectados.

Pero eso no quiere decir que se encuentre bastante desesperada e incluso haya optado por pedirle ayuda a su padre, el rey emérito, que le ha recomendado acceder a todo para zanjar el tema cuanto antes.

"El Emérito ha dicho que se dejen ya de negociaciones, de regateos y que se cierre de una vez por todas el divorcio; que él asumirá lo que tenga que asumir, incluido el coste añadido", informan.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Iñaki Urdangarin sabe que tendrá que vérselas con su exsuegro

Por tanto, al rey  Juan Carlos no le importa lo que haya que pagar, lo hará de buen gusto si con eso consigue librarse por fin de la sombra de Iñaki Urdangarin.

🔴 Iñaki Urdangarin ya sabe quién es la nueva novia de su hijo

Queda claro que la familia real intenta evitar a toda costa un nuevo escándalo, algo que sin duda se generaría en caso de que Iñaki se animase a hablar.

De hecho, ofertas no le faltan, y es que ya le han ofrecido una cifra millonaria a cambio de publicar sus memorias. Todo un escándalo que deberán comerse los actuales reyes, Letizia y Felipe, que se han esforzado mucho estos últimos años por limpiar la imagen de la corona.

La infanta Cristina con apariencia visiblemente cansada
La infanta Cristina atraviesa un momento muy complicado por culpa de Iñaki Urdangarin | LND

Por otro lado, a nadie le sorprende que Don Juan Carlos haya decidido intervenir, ya que no piensa permitir que su hija se vea expuesta a otra humillación.

A pesar de que él considera que su exyerno no se merece nada, no le queda de otra que agachar la cabeza y ceder.

Además, el único motivo por el que la pareja ha retrasado tanto el divorcio es por los niños. Sobre todo, porque tienen interés en que Irene, la pequeña del clan, cumpla la mayoría de edad.

"Si se divorcian cuando todos sus hijos ya son mayores de edad, solo tendrían que ir a un notario a firmar y no nos enteraríamos de nada", señalan al respecto.

Iñaki Urdangarin en su segundo permiso penitenciaro, junto a la infanta Cristina, su hija Irene y su madre Claire en Vitoria, el 19 de febrero del 2020
La infanta Cristina ha pedido ayuda a su padre, el rey Don Juan Carlos | GTRES

Y es que "con los cuatro hijos mayores de edad, el divorcio se tramitaría con un notario en Suiza, sin custodias de por medio ni necesidad de pasar por un juzgado en España".

"Los hijos mayores o emancipados deberán otorgar el consentimiento ante el notario respecto a las medidas que les afecten por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar", explican sobre el papel que jugarán en el divorcio.

El único problema del acuerdo que todavía queda en el aire es que no conocemos el origen del dinero con el que se compensaría a Urdangarin.

"No sabemos si ese dinero está fuera de España ni cómo lo podría cobrar Urdangarin", apuntan.