Iñaki Urdangarin sigue buscando empleo. El exjugador de balonmano hace un año que dejó su trabajo en el despacho de abogados en el que conoció a su actual pareja. Urdangarin, sin embargo, no parece llevar la vida de un desempleado, no hay más que ver el lujoso hotel en el que se ha alojado en Mallorca durante Semana Santa.
El todavía marido de la infanta Cristina firmó su cese del despacho de abogados Imaz&Asociados de Vitoria tras obtener la libertad condicional. Desde entonces, y según su abogado, está preocupado por su incierto futuro laboral. "Quiere rehacer su vida y no puede", ha afirmado Mario Pascual Vives.
El exduque de Palma estaría centrado en encontrar un empleo, sin embargo, su pasado entre rejas parece que le está dificultando dicha tarea. Mientras tanto, Iñaki Urdangarin continúa haciendo planes con su pareja, la abogada Ainhoa Armentia. Si el pasado mes de febrero ambos eran fotografiados en las pistas de esquí de Baqueira Beret, ahora el destino elegido no es otro que Palma de Mallorca.
Curiosamente, Baqueira y Palma son dos enclaves donde la Famlia Real solía reunirse. El propio Iñaki ha coincidido en no pocas ocasiones con su familia política cuando aún estaba junto a la infanta Cristina y antes de ser juzgado por el caso Nóos.
Ahora Urdangarin se ha atrevido a volar hasta la isla balear, donde ha pernoctado en un hotel situado a pocos kilómetros del Palacio de Marivent. Precisamente estos días allí se encuentra alojada la reina Sofía y su hermana la princesa Irene de Grecia y el propio Felipe VI ha pasado en Palma el fin de semana.
Iñaki ha elegido un establecimiento de lujo al alcance de pocos bolsillos
El establecimiento elegido por el exduque ha sido el hotel de Mar de Illetes, un cinco estrellas solo para adultos, con increíbles vistas al mar. El lujo está presente en las espectaculares piscinas, amplias habitaciones, spa con tratamientos personalizados y próximo a las mejores playas. Un lugar perfecto para que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se refugien y descansen estos días.
El precio por noche de este hotel de lujo oscila entre los 300 hasta los 800 euros. Un presupuesto que avivaría la polémica que hay en torno al exduque de Palma, quien actualmente se encuentra en plena búsqueda de empleo. Mientras, la reina Sofía, su todavía suegra y abuela de los hijos de Iñaki Urdangarin, se encuentra a diez minutos en coche de dicho hotel.
Joaquín Prat, muy crítico con el exduque de Palma
Que Iñaki elija de nuevo un destino para sus vacaciones en que podría cruzarse con Felipe VI o la reina Sofía es como poco curioso. Así lo ha entendido el periodista Joaquín Prat, quien se ha pronunciado sobre esta información. El presentador ha manifestado que para él "es una provocación en toda regla".
“Después del Caso Nóos y todo el jaleo que supuso para Iñaki Urdangarin esas contrataciones del Gobierno Balear. ¿Qué pinta Iñaki Urdangarin en plena Semana Santa, sabiendo que es el lugar preferido de la reina Sofía? ¿No hay otro sitio?”, se preguntaba enfadado el periodista.
El mismo Joaquín que defendía a Urdangarin y a Ainhoa cuando el verano pasado eran pillados besándose en aguas de las playas de Formentera. "No le debe explicaciones a nadie", opinaba entonces Joaquín. Quizás ahora la historia se vea desde otro ángulo y sea hora de que el exduque piense cuáles serán sus próximos movimientos.