Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Iñaki Urdangarin ingresando a la prisión de Brieva

Iñaki Urdangarin, listo para dar la noticia que puede acelerar el divorcio

Iñaki Urdangarin solo piensa en formalizar su situación tras lo sucedido

Iñaki Urdangarin está cada vez más cerca de la soltería, de disolver legalmente su matrimonio con la infanta Cristina de Borbón. El exduque de Palma ha conocido una circunstancia que aceleraría los planes de vida en común con la persona con quien mantiene una relación sentimental. Un hecho que se ha producido antes de lo previsto y que beneficiaría a la situación actual de Iñaki Urdangarin y su nueva pareja.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Se comentó en un principio que no se produciría hasta pasado junio, fecha en que la hija menor, Irene Urdangarin, alcance la mayoría de edad. Al parecer, el mes que se barajaba para realizar la firma del divorcio podría ser septiembre. Iñaki y Cristina tendrían previsto poner su firma en el convenio regulador en España ante notario.

🔴 Iñaki Urdangarin vive con una mujer que NO ES Ainhoa Armentia

No sería necesario, en ese caso, recibir el visto bueno de un juez. En el acuerdo, de carácter privado, la hermana de Felipe VI busca garantizar el silencio del padre de sus hijos. Previsiblemente, será en ese momento cuando Iñaki Urdangarin y su actual pareja, Ainhoa Armentia, tomen la decisión de vivir juntos.

Iñaki Urdangarin quiere acelerar los trámites para avanzar en su nueva relación

Sin embargo, trascendió hace pocos días que Ainhoa Armentia ya es una mujer divorciada. Según confirmaba la revista ¡Hola! Ainhoa ya ha firmado los papeles con su primer marido, Manuel Ruiz, con el que estuvo casada 19 años.

La expareja, que tiene dos hijos en común, mantiene buena relación. Se sabe, también, que Iñaki Urdangarin ya conoce a los hijos adolescentes de Ainhoa, con los que ha compartido tiempo en la intimidad de la casa de ella.

La nueva situación legal de Ainhoa podría cambiar los planes previstos. Según asegura la periodista Marisa Martín Blázquez, Urdangarin tendría intención de acelerar los trámites legales que cambiarían su estado civil. Esta misma semana se habría desplazado a la capital para reunirse con responsables de Casa Real.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia primer plano
Iñaki Urdangarin querría formalizar su relación con su actual pareja | Trendings

El exjugador de balonmano quiere disolver cuanto antes su situación con la hermana del Rey Felipe VI. Cabe la posibilidad de que Iñaki quiera casarse con su nueva compañera sentimental. El único impedimento, ahora, sería que él continúa casado legalmente con Cristina de Borbón.

El exduque de Palma siente que su situación le impide encontrar trabajo

Mientras resuelve los asuntos legales relacionados con el matrimonio con la infanta, Iñaki Urdangarin continúa sin trabajo. Según ha contado el abogado del exdeportista, Mario Pascual Vives, a Sonsoles Ónega, la nueva situación legal provocará cambios importantes en su vida. Se refiere el letrado a la situación laboral del exduque de Palma.

Ainhoa Armentia
La pareja de Iñaki Urdangarin ya es una mujer divorciada | EuropaPress

A Iñaki Urdangarin le preocupa "la posibilidad efectiva de poder encontrar un trabajo, una actividad que le llene todos y cada uno de los días". Además, ha indicado que "no se ha podido lograr todavía". Según Pascual Vives, el pasado de Iñaki le perjudica a la hora de encontrar un empleo.

"Haber estado casi tres años en prisión afecta sin duda. Cuando se sale lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido y vivido y rehacer la vida. Dentro de esos elementos, la vida profesional ayuda mucho a poder avanzar, lamentablemente, esto a día de hoy no se ha podido conseguir".

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
Iñaki Urdangarin quiere retomar su vida profesional | GTRES

Unas palabras, las del abogado del todavía marido de la infanta, que evidencian la necesidad de Urdangarin de poner punto y final a su matrimonio. Sin embargo, el tema económico no es un asunto que deba inquietar al excuñado del rey Felipe VI. La infanta Cristina le abonaría una cantidad vitalicia para evitar la tentación de contar intimidades de la Familia Real en un libro o a los medios de comunicación.