Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jorge Javier Vázquez con cara de asco

El inesperado cambio en Telecinco que da esperanzas a los seguidores de 'Sálvame'

'Sálvame' retrasa la fecha de su cancelación

Era hace apenas unos días cuando conocíamos la peor de las noticias, y es que Telecincoanunciaba la cancelación de 'Sálvame' tras 14 años en antena.

Una noticia que revolucionaba por completo a los seguidores más fieles del programa, que no daban crédito ante este final tan repentino e inesperado. 

Aunque ese no era el peor golpe al corazón de la Fábrica de la Tele, sino que los altos directivos ya tendrían incluso a la sustituta ideal.

Nada menos que Ana Rosa Quintana, enemiga declarada de Jorge Javier Vázquez y los suyos, cuya productora, Unicorn, tomará las riendas por las tardes.

Foto de grupo de los colaboradores de 'Sálvame' en plató durante los inicios del programa
'Sálvame' todavía no ha llegado a su final | Mediaset

En un primer momento, ninguno de los protagonistas se atrevía a pronunciar palabra. Sin embargo, a lo largo de la semana ya hemos conocido la versión de ambas partes.

Así, mientras que Ana Rosa comunicaba muy emocionada que pronto se pasará a las tardes, desde 'Sálvame' han optado por tomárselo a risa y lanzar pullitas a diestro y siniestro.

Y es que si bien el lunes traían a un experto para que ayudase a los colaboradores a rehacer su curriculum, al día siguiente Jorge Javier reaparecía cargado de zascas y recurría a un tasador para ponerle precio al plató de 'Sálvame'.

Adela González en el plató de Sálvame el día 08 de mayo
Los seguidores de 'Sálvame' reciben una gran noticia | Mediaset

Sin embargo, lo mejor llegaba esta misma tarde, cuando daban comienzo al programa de la forma más surrealista posible. De esa forma, llamaban a dos santeras para que limpiasen de malas energías tanto el plató como a los colaboradores.

No es ningún secreto que desde hace meses una oleada de mala suerte persigue a las estrellas del programa, que han sufrido desde accidentes, a violentas caídas y recibido muy malas noticias. ¿Casualidad? Muchos creen que no, llegando a asegurar que hay una auténtica maldición sobre el formato de Telecinco

'Sálvame' seguirá en pantalla hasta el 23 de junio

Eso sí, una de las santeras, Montse, les aseguraba que 'Sálvame' no había llegado todavía a su final y que iba a volver en forma de otro programa.

Y al parecer no estaba del todo equivocada, ya que acabamos de conoce el nuevo giro inesperado que ha dado Mediaset, alargando la presencia el programa hasta el 23 de junio.

¿Resultado quizás de las buenas cifras de audiencia que están recogiendo estos últimos días?

Lo cierto es que el bombazo del fin de un programa como 'Sálvame' ha llevado a que los espectadores se vuelquen al máximo.

Plano general del plató de ‘Sálvame’ el 27 de abril de 2023, cuando se le hizo el homenaje a Mila Ximénez
Telecinco da otra oportunidad a 'Sálvame' | Mediaset

E incluso han llegado planear manifestaciones para impedir que quiten el programa. Sea como sea, queda claro que el programa se alzaba como líder absoluto de la tarde este pasado 9 de mayo.  

Lo que podría llevar a Borja Prado y los suyos a replantearse la drástica decisión que habían tomado. ¿Podrá 'Sálvame' tener una segunda oportunidad?

Desde la productora ya emitían un comunicado muy emotivo el pasado lunes en el que dejaban muy patente su molestía ante lo sucedido. Ya no solo por fin del programa, sino también por la gran cantidad de puestos de trabajo que pueden perderse.

"Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión", comenzaban diciendo. "Ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión".

Y recordaban que en 2019 fueron premiados por su carácter innovador y "por haber cambiado el lenguaje televisivo en España".