Primer plano de Victoria Federica de Marichalar Borbón con rostro serio

El inesperado detalle que une a la princesa Leonor con su prima, Victoria Federica

Ambas tienen más en común de lo que cabría esperar

La princesa Leonor y su prima, Victoria Federica, podrían tener más en común de lo que pueda parecer a primera vista.

Y es que al igual que la hija de los reyes, Victoria Federica también se fue a estudiar durante un tiempo al extranjero.

Hace meses que Leonor se marchaba al UWC Atlantic College para emprender una nueva etapa en su vida, donde incluso se especula que podría haber conocido a su primer amor. 

Allí, la joven puede disfrutar de una gran libertad alejada del foco mediático, aunque sin descuidar en ningún momento sus deberes reales. 

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor pronunciando su discurso durante los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Aunque pocos sabrán que la hija de la infanta Elena también estudió en el extranjero, ya que con apenas doce años ponía rumbo a Mayfield, una pequeña ciudad de Inglaterra. 

Allí se matriculaba en un internado solamente para chicas y pasaba varias temporadas en uno de los mejores colegios de Europa.

Y lo cierto es que a Jaime de Marichalar y a la Infanta Elena no les salía nada barato, desembolsando 35.000 euros anuales. La joven estudiaba allí durante dos años y a los quince decidía volver a Madrid. 

Victoria Federica Marichalar por las calles de Sevilla en mayo de 2019
Victoria Federica se ha convertido en protagonista de las revistas del corazón desde que cumplió su mayoría de edad | GTRES

Tras terminar sus estudios en el colegio, la sobrina del rey Felipe se matriculaba en Marketing y Comunicación en el centro privado The Collage for International Studies (CIS).

Pero, mientras Leonor todavía se plantea conceder su primera entrevista, parece que su prima ya le ha tomado la delantera.

A diferencia de su prima, que debe cuidar su imagen al máximo, Victoria Federica ya se ha convertido en toda una estrella en redes sociales. 

Lo que tienen en común Victoria Federica y la princesa Leonor

Justo por eso, numerosos medios de comunicación se han interesado por ella. Y lo cierto es que la  joven tenía muchas ganas de darse a conocer. 

"Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad", apuntaba Victoria.

La joven se muestra decidida a encontrar su sitio en el mundo, y asegura que tener visibilidad no es algo nuevo para ella. 

"Es una situación con la que vivo desde que nací", reconocía. "Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano", alegaba. 

Posado del rey Felipe, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor en Marivent el 4 de agosto del 2019
El famoso encuentro de Marivent, que se produce cada año en Mallorca, ha dejado varios encontronazos de la reina Letizia y la Familia Real | EuropaPress

"De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos".

A diferencia de Leonor, la hija de la infanta Elena siempre ha estado muy unida a sus abuelos, a los que considera sus mayores referentes.

"Me han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz", sostenía.

"Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado".

Además, la joven remarcaba que el rey  Juan Carlos es, sin duda, "su persona favorita del mundo".

"A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo".

Lamentablemente, parece que hace tiempo que tanto Victoria como Leonor están distanciadas, habiéndose visto atrapadas en medio de los numerosos conflictos familiares.

Cuando apenas eran unas niñas, era muy normal ver la tierna imagen familiar de todos los primos veraneando juntos. Pero, a raíz de numerosos escándalos como el Caso Nóos y desencuentros entre la reina Letizia y sus cuñadas, poco a poco la familia real fue fragmentándose.

Algo que también afectaba a sus hijos, cuya relación se rompía por completo.