La infanta Sofía en una sesión de fotos en el Palacio de Marivent en verano de 2019

La infanta Sofía se prepara para su aniversario más doloroso

La hija menor de los Reyes ha crecido y ya no es una niña

La infanta Sofía cumplirá 15 años el próximo 29 de abril. La hija pequeña de los Reyes se ha hecho mayor y ya es toda una jovencita. Esto es una buena noticia, aunque su aniversario contará con una ausencia muy señalada que marcará ese día tan especial para quienes le rodean.

Responsabilidad ante todo

Han pasado casi 15 años desde que doña Letizia y Felipe VI dieron la bienvenida a su hija pequeña. Desde entonces, ambos han tratado de protegerla igual que a su hermana mayor. De hecho, se ha mencionado en numerosas ocasiones que su progenitora quizá lo hace en exceso y las sobreprotege demasiado.

La Infanta Sofía junto a su madre, la Reina Letizia
La Infanta Sofía junto a su madre, la reina Letizia | GTRES

La infanta Sofía todavía vive en casa y su madre puede vigilar cada uno de sus pasos. No obstante, con la futura heredera al trono las cosas ahora son diferentes.

La princesa Leonor está estudiando lejos de casa. En el UWC Atlantic College de Gales cursa su bachillerato desde que empezó el curso escolar y parece que allí le va bastante bien.

La joven es sinónimo de responsabilidad y todo un ejemplo a seguir. Y es que, al contrario que sus homónimas europeas, por el momento no se le ha visto salirse de las directrices señaladas para una futura reina.

La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona
La princesa Leonor estudia en un internado en Gales | GTRES

El gran apoyo de la infanta Sofía no estará en su cumpleaños

Con motivo de las fiestas escolares, Leonor regresará a España en los próximos días. El centro donde estudia se toma un descanso primaveral desde el 14 de abril. Así, la joven volverá a reunirse con sus padres y su hermana, que especialmente la echa de menos, durante la Semana Santa.

Ambas han estado siempre muy unidas. Y es que la diferencia de edad es muy corta entre ellas, apenas se llevan dos años. Además de hermanas seguro que son también confidentes.

Desafortunadamente para la infanta Sofía, la Princesa de Asturias deberá regresar al internado en el que estudia antes del 24 de abril, momento en el que se retomarán las clases.

La Infantas Sofía y la princesa Leonor sonrientes
Las hermanas se llevan estupendamente | GTRES

La joven no podrá acompañar a su hermana menor el día que le toque soplar las velas por su 15 aniversario. No obstante, seguro que saca un hueco para felicitarla. Las nuevas tecnologías seguro que permiten que estas hermanas compartan unos minutos aunque sea en la distancia.

¿Qué planes tiene en España la futura heredera al trono?

En su vuelta a casa, la futura heredera al trono podría volar desde el aeropuerto de Heatrow, Londres, hasta Madrid, acompañada únicamente de sus escoltas. No obstante, no hay nada confirmado aún.

Una vez en su hogar, la joven acudirá a un acto ya concretado. Sin embargo, por prevención y seguridad no ha trascendido más información sobre este. Por el momento, habrá que esperar para conocer dónde, cuándo y cómo será.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
Se desconocen los detalles del próximo acto público de la Princesa de Asturias | Gtres

Este año se descarta que Felipe VI y los suyos se desplacen hasta la Catedral de Palma para el Domingo de Resurrección. Todo apunta a que únicamente acudirá hasta allí la reina emérita, que previsiblemente pasará sus vacaciones en el mismo lugar.

Tras unos días en familia, la princesa Leonor deberá hacer las maletas y retomar sus clases en Gales. Parece que no regresará de nuevo a España hasta que no finalice el año escolar. Será el próximo 17 de junio cuando acaben las clases en el UWC Atlantic College de Gales y la futura heredera al trono pueda volver a reunirse con los suyos.