La infanta Sofía cumplirá 15 años el próximo 29 de abril. La hija pequeña de los Reyes se ha hecho mayor y ya es toda una jovencita. Esto es una buena noticia, aunque su aniversario contará con una ausencia muy señalada que marcará ese día tan especial para quienes le rodean.
Responsabilidad ante todo
Han pasado casi 15 años desde que doña Letizia y Felipe VI dieron la bienvenida a su hija pequeña. Desde entonces, ambos han tratado de protegerla igual que a su hermana mayor. De hecho, se ha mencionado en numerosas ocasiones que su progenitora quizá lo hace en exceso y las sobreprotege demasiado.
La infanta Sofía todavía vive en casa y su madre puede vigilar cada uno de sus pasos. No obstante, con la futura heredera al trono las cosas ahora son diferentes.
La princesa Leonor está estudiando lejos de casa. En el UWC Atlantic College de Gales cursa su bachillerato desde que empezó el curso escolar y parece que allí le va bastante bien.
La joven es sinónimo de responsabilidad y todo un ejemplo a seguir. Y es que, al contrario que sus homónimas europeas, por el momento no se le ha visto salirse de las directrices señaladas para una futura reina.
El gran apoyo de la infanta Sofía no estará en su cumpleaños
Con motivo de las fiestas escolares, Leonor regresará a España en los próximos días. El centro donde estudia se toma un descanso primaveral desde el 14 de abril. Así, la joven volverá a reunirse con sus padres y su hermana, que especialmente la echa de menos, durante la Semana Santa.
Ambas han estado siempre muy unidas. Y es que la diferencia de edad es muy corta entre ellas, apenas se llevan dos años. Además de hermanas seguro que son también confidentes.
Desafortunadamente para la infanta Sofía, la Princesa de Asturias deberá regresar al internado en el que estudia antes del 24 de abril, momento en el que se retomarán las clases.
La joven no podrá acompañar a su hermana menor el día que le toque soplar las velas por su 15 aniversario. No obstante, seguro que saca un hueco para felicitarla. Las nuevas tecnologías seguro que permiten que estas hermanas compartan unos minutos aunque sea en la distancia.
La Infanta Elena está devastada por la muerte de un íntimo amigo
¿Qué planes tiene en España la futura heredera al trono?
En su vuelta a casa, la futura heredera al trono podría volar desde el aeropuerto de Heatrow, Londres, hasta Madrid, acompañada únicamente de sus escoltas. No obstante, no hay nada confirmado aún.
Una vez en su hogar, la joven acudirá a un acto ya concretado. Sin embargo, por prevención y seguridad no ha trascendido más información sobre este. Por el momento, habrá que esperar para conocer dónde, cuándo y cómo será.
Este año se descarta que Felipe VI y los suyos se desplacen hasta la Catedral de Palma para el Domingo de Resurrección. Todo apunta a que únicamente acudirá hasta allí la reina emérita, que previsiblemente pasará sus vacaciones en el mismo lugar.
Tras unos días en familia, la princesa Leonor deberá hacer las maletas y retomar sus clases en Gales. Parece que no regresará de nuevo a España hasta que no finalice el año escolar. Será el próximo 17 de junio cuando acaben las clases en el UWC Atlantic College de Gales y la futura heredera al trono pueda volver a reunirse con los suyos.