Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La infanta Sofía en una sesión de fotos en el Palacio de Marivent en verano de 2019

La infanta Sofía, obligada a renunciar a su sueño

La infanta Sofía ha tenido que cambiar de planes

La  infanta Sofía ha sido una de las grandes protagonistas de la semana al confirmarse el cambio radical de vida que sufrirá a partir de este verano.

Este lunes, la Casa Real ha anunciado que, si todo va bien, la hermana pequeña de la princesa Leonor se pasará los próximos dos años fuera de España.

Lo más llamativo es que todo parecía indicar que Sofía tenía pensado dedicarse a su gran pasión, el fútbol. Sin embargo, se ha visto obligada a cambiar de planes de forma drástica.

Según Zarzuela, la hija menor de Felipe y Letizia  se está preparando hacer las pruebas de acceso al mismo internado en el que estudia Leonor, el UWC Atlantic College de Gales.

Foto de la infanta Sofía y Leonor en su última aparición
Sofía y Leonor siempre han estado muy unidas | GTRES

De este modo, la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana y continuará su formación lejos de España. Allí en Gales, la joven completará sus estudios de bachillerato. Lo hará justo cuando Leonor regrese a nuestro país, ya que este verano la heredera al trono finaliza su último curso en Gran Bretaña.

A pesar del varapalo de no poder coincidir con su hermana en esta aventura, ya hace tiempo que se especulaba con la posibilidad de que la infanta Sofía acabase en Gales.

Según cuentan periodistas próximos a la Casa Real, Sofía tenía ganas de ir al internado del que tan bien le ha hablado su hermana.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

La infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana Leonor

Si pasa las pruebas, la infanta Sofía podrá cumplir su deseo. El problema es que, para hacerlo, ha tenido que renunciar a uno de sus grandes sueños.

Según salió publicado la semana pasada, la hermana pequeña de Leonor quería iniciar su carrera como futbolista e inscribirse en el DUX Internacional, un equipo de fútbol femenino de Madrid. 

La  infanta Sofía es una apasionada del fútbol. Y es que, más allá de practicarlo siempre que puede, incluso ha asistido a algún partido de la Selección española de fútbol femenino.

Desde el mismo DUX Internacional le abrieron las puertas a la hija de Letizia para que jugase con ellas.

Foto de la infanta Sofía en el coche, de camino a su primer día de clase, acompañada por su padre, el rey Felipe
La Infanta Sofía deberá dejar a un lado la pasión por el fútbol | GTRES

Pero este sueño de Sofía deberá quedar aparcado tras conocerse que, si todo va bien, la hermana de Leonor hará las maletas en verano para irse a Gales.

Allí estudiará durante dos años para sacarse el bachillerato en el mismo internado que su hermana. Aunque, de momento, no sabemos lo que tiene pensado hacer después o si también optará por una carrera universitaria.