Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la infanta Sofía

La infanta Sofía sale al paso y admite que los rumores no son ciertos

La infanta sabe que no podrá cumplir su sueño en España

La infanta Sofía estudiará el próximo año en el mismo colegio que su hermana la princesa Leonor. La noticia fue confirmada por la Casa Real el pasado 6 de febrero. Sin embargo, cinco días antes la noticia era otra, una información relacionada con algo que ilusionaba a Sofía y que finalmente no pudo ser. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

La infanta es, como su padre, apasionada del deporte, y en concreto del fútbol. Al parecer Sofía juega de centrocampista en un equipo cuyo nombre no ha trascendido. La noticia saltó cuando se supo que la intención de la infanta era formar parte de un equipo

Leonor y Sofia con unas camisetas de la selección femenina de futbol
La infanta Sofía es aficionada al fútbol y juega como centrocampista en un equipo | Europa Press

Según informó el diario Monarquía Confidencial en su web la infanta Sofía iba a ser fichada por un equipo de fútbol. "Fuentes cercanas a Zarzuela han confirmado a MC el deseo de la infanta de militar en el C.D DUX Internacional de Madrid Football Academy". Así informaba el citado digital de la posible incorporación de la infanta al equipo ubicado en Villaviciosa de Odón, Madrid.

El Martes 31 de enero a última hora de la tarde las oficinas de la Academia Dux Internacional de Madrid reciben una llamada. Una joven solicita información para el equipo juvenil femenino, le pasaron con el director, Michel Carrilero: "Pedía información para su hermana y yo le dije que en el juvenil había hueco. Le expliqué que debía tener de 15 a 16 años y quedamos en que se acercaría al día siguiente".

Con estas palabras narra el responsable del equipo que no dieron más importancia a dicha llamada telefónica. "El jaleo fue al día siguiente que veo una noticia de que la Infanta Sofía quería entrenar con nosotros. Yo empiezo a darle vueltas y no recordaba el nombre que me había dicho esa chica, todo cuadraba, la verdad, podía ser", recuerda.

En el equipo DUX Internacional esperaban la visita de la infanta Sofía

María Ruiz Román, la coordinadora de fútbol femenino de Dux no pensaba que fuera cierto que se tratara de la infanta. "Pensábamos que era una broma, la verdad, me avisó Michel y hasta ahí todo normal. Hablamos con los entrenadores y ya, al día siguiente, empiezan a llamar de todos los medios y que qué pasaba".

Ante el interés de los medios tomaron en serio la información: recibieron llamadas del El programa de Ana Rosa, Sonsoles Ónega, Susanna Griso, diarios deportivos y emisoras radiofónicas. "Fue uno de los días más divertidos que hemos pasado aquí. Nos preparamos por si era verdad, como si fuera a venir la Infanta y así se lo dijimos a las juveniles", explica María Ruíz.

Intentaron confirmar la noticia poniéndose en contacto con Casa Real, pero no consiguieron la información que necesitaban. Su respuesta fue que no tenían nada en la agenda oficial. Finalmente la chica en cuestión aquella tarde no apareció por las instalaciones de Villaviciosa de Odón.

La infanta Sofía finalmente estudiará en el mismo internado que Leonor

Carlos, quien hubiera sido el entrenador de la infanta Sofía, explicaba: "Nos ilusionamos bastante, es verdad. Parece un cuento de hadas, esperemos que se haga realidad. De hecho me dicen que tanto ella como su hermana juegan bastante bien, saben tocar el balón y hubiera sido todavía más fácil".

Primer plano de Leonor y Sofía
La infanta Sofía estudiará Bachillerato en el mismo internado que su hermana | GTRES

Sin embargo, pasaron los días y nadie relacionado con el apellido Borbón apareció por el equipo de fútbol femenino. El 6 de febrero un comunicado de Casa Real confirmaba que "Su Alteza Real la Infanta Sofía" se marcharía a estudiar a Gales. Una información que cerraba la posibilidad de que la hermana de Leonor se incorporara a las filas del Dux Internacional.