Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ion Aramendi

Ion Aramendi confiesa la enfermedad que sufre su hermano

Ion Aramendi desvela la dura realidad que padece su hermano Íñigo

Ion Aramendi es uno de los presentadores que más ha sorprendido a los espectadores de Supervivientes por su buen talante y profesionalidad delante de las cámaras.

Ion se marchó hace años de Telecinco para abrirse nuevos caminos en el mundo de la televisión. Pero tras ocho años fuera de la que fue su casa, este decidió aceptar la oferta de Mediaset para presentar Supervivientes: Conexión Honduras.

Un reto que el comunicador no podía dejar pasar y así decidió hacerlo. Se fue de su País Vasco natal con toda su familia para embarcarse en esta nueva aventura en la cadena donde saltó a la fama.

Captura de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022'
Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022' | Mediaset

Así, las cosas, Ion Aramendi se ha ganado a pulso el cariño y la admiración de todos los seguidores de Supervivientes 2022. Y es que el vasco le ha dado otro aire a la noche de los domingos. Una frescura que el anterior presentador del formato, Jordi González, había perdido en los últimos años.

Ion Aramendi se abre en canal desvelando la realidad de su familiar

Ion Aramendi empezó con mucha fuerza los debates de los domingos y se ha erigido en uno de los presentadores más respetados de la cadena. Ion está viviendo cada programa como si fuera el último y es algo de lo que están encantados los espectadores que siguen cada día lo que sucede en Honduras.

Además de su faceta profesional, también hemos conocido más a fondo diferentes aspectos de su vida a través de su perfil de Instagram. Así, hace unas horas, hemos podido saber que su hermano mayor padece esclerosis múltiple.

Primer plano de Ion Aramendi con rostro serio
Ion Aramendi apoya a su hermano en todo momento | RTVE

Ion Aramendi le ha querido rendir un bonito homenaje y ha puesto en valor la valentía con la que lucha cada día frente a dicha enfermedad.

El emotivo homenaje de Aramendi a su hermano enfermo

Este lunes, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Ion Aramendi le ha dado todo el protagonismo a su hermano Íñigo. Este sufre una dolencia autoinmunitaria que daña al cerebro y al sistema nervioso central.

Son numerosas las personas las que se encuentra luchando contra esta dolencia, como la influencer María Pombo. Pero el caso es que Ion ha querido resaltar la fuerza mental que ha apreciado en Íñigo desde que le diagnosticaron esta dolencia.

Máxima preocupación por Tania de Supervivientes tras su ingreso en el hospital

"Mi hermano Íñigo. Nací el mismo día que él dos años después (chafando para siempre su día especial al convertirlo en “nuestro” día especial), nunca se ha quejado. Hace unos años se destrozó el tobillo en un accidente y tras muchas operaciones se le quedó el pie hecho un cristo, nunca se ha quejado", resaltaba Aramendi de su hermano. 

"Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible"

El vasco está muy orgulloso de su hermano y así lo deja patente. "Vive cada día con esclerosis múltiple, demostrando entereza, fortaleza y una dureza increíble, nunca se ha quejado", ha seguido explicando en su cuenta oficial de Instagram. Adjunto al texto, el presentador ha publicado una imagen que le emociona de forma notable.

Ion Aramendi asiste a la 20º edición de los premios GQ Hombres del Año 2021
Ion Aramendi se ha acordado de su hermano enfermo en un emotivo post | Europa Press

"Lo primero es una chorrada pero lo demás no, y aunque tiene todo el derecho a quejarse, no lo hace, y por eso le admiro, le admiro infinito. Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible, pero él jamás hace alarde de nada, nunca. Ojalá más personas fueran como es él, el mundo sería infinitamente mejor", proseguía.

"Hoy es un día para visibilizar y conocer mejor esta enfermedad, la esclerosis múltiple. Por eso mi pequeño homenaje a una de las personas más valientes y fuertes que conozco, mi hermano. Te quiero Íñigo", ha finalizado el post.

Con este cariñoso mensaje, Ion ha puesto de manifiesto el papel clave que juega su hermano en su vida. Íñigo es un ejemplo para él y el recuerdo de este lunes seguro que le ha emocionado.