Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ion Aramendi

Ion Aramendi confirma a su mujer lo que era un secreto a voces

Ion Aramendi ya tiene confirmación de lo que sucederá en un futuro cercano

Ion Aramendi ha recibido una noticia que, si bien era esperada a tenor de los datos, el presentador tardará en digerir. Una decisión recién estrenado 2023 que marcará su futuro profesional inmediato. Telecinco, cadena en la que Ion presenta Reacción en cadena, está inmersa en un momento de cambios y ha tomado una decisión que le influye.

Foto de Ion Aramendi en el programa 'Reacción en cadena'
Ion Aramendi es el presentador de Reacción en cadena | Instagram (@reaccion_cadena)

Casado con la periodista María Amores, Ion es padre de tres hijos con los que disfruta haciendo planes. El periodista suele compartir imágenes con su familia en su perfil de Instagram. El vasco se ha convertido en un presentador muy querido por el público por su carisma y simpatía.

Aramendi ya sabía, cuando tomó las riendas del programa, que era una tarea difícil, casi imposible. Y es que en la franja horaria en que se emite Reacción en cadena debe competir con Pasapalabra, líder indiscutible. El espacio presentado por Roberto Leal tiene una media de cuota de pantalla superior al 20% y los espectadores sobrepasan siempre los dos millones.

Ion Aramendi sabía que se enfrentaba a un reto complicado

En la presentación de Reacción en cadena Ion decía sentirse a gusto con este tipo de formatos. “Me apetece mucho hacer este concurso que aterriza nuevo en España. Me siento supercómodo en lo profesional haciendo un concurso”.

Sin embargo, y tras ver los primeros índices de audiencia, Aramendi pidió paciencia a Mediaset. El vasco confiaba en que podría haber hueco para ambos espacios en la parrilla pero la audiencia lo tenía claro.

El concurso comenzó con unos datos de espectadores bastante mejorables, un 7,5% de share en su estreno, que ha ido descendiendo cada tarde. Estaba claro que el objetivo no era batir a Pasapalabrapero no auguraban los datos tan bajos de audiencia que ha marcado.

Telecinco, ante estos índices tan bajos, decidió comenzar 2023 doblando su emisión, emitiendo dos programas en vez de uno. El primero en su horario habitual, las 20:00 horas, y el segundo tras el informativo, a las 22:00. Una estrategia para probar la misma franja horaria de El hormiguero, aprovechando su pausa por vacaciones y que la competencia en dicho tramo es menor.

El resultado no ha sido el esperado y la nueva dirección de Mediaset ha vuelto a mover ficha. Tanto Reacción en Cadena como el programa que le precede en horario, 25 Segundos, serán eliminados de la parrilla de las tardes. En dos semanas, y contra todo pronóstico, Sálvame volverá a ampliar su horario hasta las 21:00.

No han llegado a un mes de emisión y ambos presentadores se quedarán sin programa. Ion Aramendi comenzó en Mediaset como uno de los reporteros más queridos de Sálvame, y después fue el presentador de El debate de Supervivientes 2022. En su carrera televisiva como presentador de El Cazador, el concurso vespertino de TVE.

La cadena no sabe qué hacer con la franja de la tarde

Ha sido 2022 el año en el que el grupo Atresmedia ha logrado superar en liderazgo a Mediaset. Antena 3 se ha convertido en un referente del entretenimiento. Con una programación sólida y estable ha conseguido encabezar un ranking liderado durante 10 años consecutivos por Telecinco.

Captura de Christian Gálvez junto a Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Ion Aramendi y Christian Gálvez dejarán de presentar Reacción en cadena y 25 segundos | Mediaset

La cadena principal de Mediaset, Telecinco, cayó a mínimos de audiencia con un 12,4% de share. Está inmersa en una crisis de espectadores y contenidos a pesar de los constantes movimientos en su parrilla. Su objetivo principal es frenar la pérdida de audiencia en prime time y en la sobremesa, queda aun por saber cuál será la apuesta definitiva.

La nueva directiva de Mediaset, encabezada por Borja Prado, busca renovar los contenidos, la plantilla y los rostros conocidos de la cadena. El presupuesto que manejan es de unos 100 millones de euros según apunta el portal económico Cotizalia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp