Ion Aramendi daba comienzo el último debate de Conexión Honduras dirigiéndose a la audiencia. Nada más entrar en el plató, el presentador quiso explicar el fallo que Carlos Sobera tuvo en la final y que levantó numerosas especulaciones.
Cuando el pasado jueves 29 de junio Sobera dio la bienvenida a Adara, lo hizo afirmando que no había ganado cuando las votaciones seguían abiertas. Los seguidores se percataron en el acto del desliz del presentador y no tardaron en reaccionar. Rápidamente, se especuló que la final estaba amañada y los rumores de tongo inundaron las redes.
Ion Aramendi explica los rumores de tongo
Ion Aramendi dio la cara ante la audiencia de Supervivientes el pasado domingo 2 de julio tras el polémico lapsus de Carlos Sobera. Esta última edición del reality ha estado envuelta en rumores de tongo que se hicieron más fuertes en la final.
Ver que el presentador vasco presentaba a Molinero afirmando que no había ganado, pilló a los espectadores por sorpresa. Sobre todo porque las votaciones no estaban cerradas y todavía no se conocía al ganador. ¿O sí?
"No ha ganado, pero lo hubiera merecido como los demás", fue la frase que pronunció Sobera dando la bienvenida a Adara. La sorpresa fue mayúscula cuando finalmente se conoció que Bosco era el ganador y que la madrileña, efectivamente, se quedaba en segundo lugar.
Días después de aquel error, Aramendi ha querido explicar qué ocurrió para despejar las dudas y alejar los rumores de tongo. La cadena ya se pronunció al respecto, pero Ion volvió a insistir ante la audiencia de Supervivientes.
"Antes de empezar, tengo algo muy importante que deciros, queremos aclararos un tema que sé que os tiene preocupados", comenzó diciendo. "Evidentemente, cuando Carlos Sobera dijo eso, Adara aún podía ganar, porque la votación no estaba cerrada", explicó.
Aramendi señaló que todo se debió a "un error humano" y que "se escribieron cuatro versiones distintas del guion". En vistas de los finalistas, el programa tenía preparado cuatro posibles finales dependiendo del vencedor.
"Ha ganado, ha pasado a la final, ha quedado eliminado, cada una de ellas se va incluyendo en el CUE", afirmó Ion Aramendi. "Adara consiguió llegar a la final, pero por un error incluimos en el CUE la versión en la que ella era eliminada por la audiencia".
Ion Aramendi lo confirma: "No había ni trampa ni cartón"
El fallo de Sobera puso en entredicho la final de Supervivientes y en peligro esa transparencia que siempre han defendido desde la dirección. Antes de que Ion diera la cara ante el público, la cadena ya lo había hecho tras salir a la luz lo ocurrido.
Numerosos medios acudieron a Telecinco para pedir explicaciones y la versión coincide con la explicada por Aramendi. "Las entradillas del ganador no se preparan", afirmaron argumentado que el amaño es imposible.
Tras escuchar a Carlos, todos se dieron cuenta en el acto del error, pero prefirieron dejarlo pasar. Según han comentado, el ritmo trepidante de la final impidió que en ese momento se diera una explicación sobre lo ocurrido.
"Sabíamos que no había ni trampa ni cartón y decidimos que los finalistas vivieran la gala como se merecían", señalaron. Sin embargo, ninguna de las explicaciones dadas desde el programa han convencido a los espectadores.
"No me lo creo, han pasado demasiadas cosas raras", opinaba una usuaria en las redes sociales. "Este año se os ha visto el plumero mucho, siempre hubo tongo, pero anda que este os descubristeis solitos", publica otra. "Tomáis por tontos a la audiencia, habéis hecho trampas desde el principio, lo teníais todo pactado", se quejaba una seguidora.
Sea como fuere, es evidente que esta edición de Supervivientes pasará a la historia como la más polémica de su historia.