Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de Ion Aramendi junto a su mujer, María Amores

Ion Aramendi: su pareja actual, su edad y el secreto mejor guardado de sus hijos

Ion Aramendi vive una vida plena tanto a nivel personal como profesional, aquí te contamos todo

Ion Aramendi es carisma hecha persona, algo que le ha llevado al éxito como presentador de televisión. Tanto que ha sido fichado como nuevo presentador para Supervivientes, una aventura que sin duda ha marcado la carrera profesional. Y es que el mundillo de la comunicación se ha colado hasta en sus relaciones sentimentales.

María Amores es la compañera de viaje y vida que Ion Aramendi tiene a su vera. Ella, también periodista aunque menos conocida, y sus tres hijos forman "el equipo". Un tierno nombre con el que hace referencia a su pequeña familia.

Ioan Aramendi dio sus primeros pinitos en televisión gracias a Sálvame. Aunque no fue hasta que llegó a los concursos El Cazador y The Dancer cuando alcanzó cierto reconocimiento. Tanto que se ha convertido en uno de los rostros más queridos y conocidos de Mediaset

Ion Aramendi y su mujer, María Amores posando sonrientes
Ambos forman una de las parejas más consolidadas en el panorama nacional | Instagram: sraamores

El donostiarra se ocupa actualmente del debate de Supervivientes. Junto a Carlos Sobera, Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi conducirá a los defensores de los concursantes. 

Ion Aramendi: su pareja

La historia de Ion Aramendi y María es digna de una telenovela. Así lo ha dejado claro a través de sus redes sociales. 

"Para mí Ion sigue siendo el vasco cañón que estudiaba Periodismo en la Pontificia de Salamanca. Y camarero del Callejón al que perdí la pista el siglo pasado para reencontrármelo en un bar hace casi 14 años recién llegado de Australia. Le vi pinta de náufrago de una vida anterior y quise invitarle a quedarse en la mía para siempre al cruzar una sola mirada."

Estas eran las palabras de la última felicitación de María. Y es que ambos son activos usuarios de sus cuentas en Instagram, donde comparten su día a día y publican sus continuas muestras de amor. Así ha ocurrido con el tercer embarazo de la periodista, quien, por cierto, se dedica a la coordinación de castings para Warner Bros. 

La historia de los tortolitos comienza cuando Ion Aramendi vuelve de Australia, ambos se reencontraron y comenzaron su camino juntos. De hecho es gracias a ella porque ha llegado tan lejos en su carrera como presentador. Ella le animó a mandar un vídeo para trabajar en la televisión, material que le ayudó para conseguir su primer trabajo en Sálvame

La edad de Ion Aramendi y la de su pareja

Ion Aramendi nació en 1975 y su vida ha estado poco ligada a la televisión. De hecho, tenía un futuro prometedor en el baloncesto, llegando a jugar con grandes equipos como el Zamora CB y participando en la Liga EBA. Sin embargo, a la edad de 30 años anunció su retirada, algo que dejó sorprendido a más de uno.

Ion Aramendi y su mujer, María Amores posando sonrientes
Ion Aramendi se enamoró perdidamente de su mujer a su vuelta de Australia | Instagram: sraamores

Fue con Adriana Abenia con quien dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla. Ahora, a sus 48 años, el periodista tiene ya la familia feliz y una gran mujer a su lado. María, a sus 46 años, lleva con él décadas y ha sido testigo de las grandes hazañas de su marido.

Ambos contrajeron matrimonio en 2011, una boda en la que no faltó de nada, ni siquiera la locura. A ritmo de la sintonía de Mad Men, la periodista entró para encontrarse con Ion Aramendi en el altar. "Nuestra boda fue un fiel reflejo de lo que queríamos que fuese nuestra vida juntos: un festival", comentaron.

Ion Aramendi: sus hijos

Pero si hay algo importante en la vida de Ion Aramendi son sus retoños. El último nacimiento fue el de su pequeña Marieta, quien nació en octubre de 2022, la nueva incorporación a su querido "equipo". El más reciente capítulo en la vida del presentador. 

Ion Aramendi con sus hijos
Ion Aramendi siente pasión por sus hijos | Instagram @ionaramendiurrestarazu

Con este nuevo capítulo, Ion Aramendi ha dado la bienvenida a una nueva etapa en su vida, la cual afronta con gran ilusión. Marieta es la pequeña de los tres hermanos: Ion que nació en 2013 y Lucas en 2017. Y es que Ion Aramendi siente pasión por sus hijos, el mejor plan es pasarlo con su familia, la cual la ha construido con mucho amor. 

La llegada de Marieta se produjo después de meses "de pereza total y entusiasmo desmedido", según compartía su madre en redes. El parte, desgraciadamente, fue bastante difícil y hubo algunas complicaciones que tuvo que afrontar la periodista. Pero nada malo, algo de lo que ya está completamente recuperada. 

Ion Aramendi con su mujer e hijos
María se quedó embarazada a los 44 años, lo le ha provocado tener algunos problemas en la gestación de la pequeña | Instagram @ionaramendiurredtarazu

Los nombres que recibieron sus hijos no forma parte de la casualidad. El mayor comparte el mismo nombre que el presentador. El nombre de Lucas fue elegido por su hermano mayor, mientras que el de Marieta es una versión del de su abuela paterna: María.