Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ion Aramendi con rostro serio

Ion Aramendi ya lo sabe: sus jefes han tomado una decisión importante

Ion Aramendi juega un papel decisivo en la decisión

Ion Aramendi asumió el reto de presentar dos programas en Telecinco, Reacción en Cadena y Supervivientes. El periodista vasco fichó por Mediaset el año pasado y desde entonces no ha hecho más que encadenar un triunfo tras otro. La dirección de la productora, consciente del éxito de Ion Aramendi, sabe que ha llegado el momento de dar lo que el presentador estaba deseando.

A finales del año pasado, Ion Aramendi recibía el encargo de ponerse al frente de un nuevo concurso, Reacción en cadena. Se trata de la adaptación española del programa Chain Reaction. El objetivo que deben asumir los dos equipos de participantes consiste en resolver cadenas de palabras con una relación que las une.

El presentador vasco asumió el reto de competir en horario con Pasapalabra

Cada tarde los concursantes ponen a prueba su capacidad de relacionar palabras más o menos complejas. Pero también demuestran su serenidad, reflejos y la conexión con los demás compañeros de grupo. El objetivo es doble: acumular la mayor cantidad de dinero en sus marcadores e intentar alzarse como vencedores en cada entrega del concurso.

Plano general del programa ‘Reacción en cadena’
El programa que presenta Ion Aramendi, Reacción en cadena, cumple este viernes 100 emisiones desde su estreno | Mediaset

Hasta el momento, los participantes han resuelto más de 300 cadenas de palabras y se han repartido más de 500 000 euros en premios. 103 han sido los equipos que han participado en el espacio de Telecinco que ofrece un premio máximo de 150 000 euros cada día.

Los concursantes se han enfrentado en un centenar de ocasiones al juego de La última palabra. Un reto que conducirá este viernes a uno de los contrincantes a conseguir el premio más alto entregado por el concurso desde su estreno. Precisamente este día Reacción en cadena sumará sus primeras 100 emisiones en Telecinco.

Ion Aramendi aseguraba el triunfo del programa en su estreno

“Estoy convencido de que va a triunfar”, afirmaba Ion Aramendi días antes del estreno de Reacción en cadena. Eso sí, el periodista ya vaticinó que el éxito del espacio dependía de algo más, y apuntaba a la directiva de la cadena. “Estoy convencido de que si se tiene la paciencia suficiente este producto puede brillar, las cosas a corto plazo en tele no suele funcionar”. 

Telecinco tomó la decisión de diversificar las tardes buscando recuperar la audiencia perdida. Reacción en cadena se pensó, junto a 25 palabras, conducido por Christian Gálvez, como alternativa para competir en la misma franja horaria de Pasapalabra.

Foto de Ion Aramendi en el programa 'Reacción en cadena'
Ion Aramendi compite cada tarde en audiencia con Pasapalabra | Instagram (@reaccion_cadena)

Reacción en cadena, desde su estreno el pasado mes de diciembre, ha logrado que más de 21,9 millones de personas haya conectado en algún momento con el programa. Un porcentaje que representaría al 47,5% de la población.

El concurso alcanza una media de un 7,4% y 829 000 espectadores. Un dato que está lejos del 21% de Pasapalabra, pero que sigue una tímida tendencia al alza que convence a la dirección de la cadena. La mecánica del programa parece haber conectado con el público más joven que además se muestra muy activo en redes sociales.

Curiosamente, Reacción en Cadena y 25 Palabras se han convertido en todo un éxito en TikTok, donde suman 55 millones de reproducciones. La cuenta del programa presentado por Aramendi publica vídeos con los mejores momentos del concurso.

El contenido más visto corresponde a la prueba Complicidad ganadora, prueba en la que uno de los integrantes del grupo estará sentado con un pulsador. Sus compañeros deberán definir una palabra sin mencionarla y diciendo cada vez un término hasta formar una definición. Cada vez que se acciona el marcador se detiene el cronómetro, los aciertos suman y los fallos restan dinero en el marcador.