Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin asume la dura condición que ha impuesto para firmar el divorcio

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin siguen los trámites para separarse

Novedades importantes sobre el proceso de divorcio que están llevando a cabo la infanta Cristina y su todavía marido Iñaki Urdangarin.

Hace casi un año, el exjugador de balonmano fue pillado con las manos en la masa por una conocida revista. A toda portada, se publicaron unas fotografías de Urdangarin con otra mujer, estando aún casado con la hermana del rey Felipe VI.

Esa mujer resultó ser Ainhoa Armentia y rápidamente se convirtió en la nueva novia de Urdangarin. Evidentemente, la infanta Cristina de Borbón rompió con todo y, después de consultarlo con su entorno, decidió no tolerar más desplantes de su marido e iniciaron el proceso de divorcio.

La infanta Cristina de Borbon e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Valentin, Pablo Nicolas, Miguel e Irere Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019
Irene Urdangarin intenta afrontar la separación de sus padres | GTRES

La Infanta decidía escapar a Abu Dhabi y pedir consejo a su padre para afrontar ese doloroso trance. Mientras que, por su parte, Don Juan Carlos no podía evitar mostrar su tremenda molestia ante lo sucedido con su yerno.

De hecho, dejaba muy claro que no quería que Urdangarin tuviese acceso a nada de lo que pudiese corresponderle a su hija. "A ese ni media", se sinceraba con sus amigos más cercanos.

A lo largo de estos meses, Iñaki Urdangarin se ha mostrado muy feliz en Formentera con su nueva chica, pero también totalmente desolado llorando dentro de un coche.

▶️ VÍDEO del día

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina siguen sopesando los detalles del divorcio

El exjugador de balonmano está viviendo una montaña rusa de sensaciones en estos últimos meses. Y seguro que no ayudará la noticia que se ha conocido hoy mismo.

Según publica Informalia, el proceso de negociación del divorcio está llegando a su recta final. De hecho, fuentes del entorno de la infanta creen que la firma del acuerdo "está más cerca de lo que se cree". Y es que los dos son conscientes de que lo mejor para ambos es romper formalmente su matrimonio.

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
Iñaki Urdangarín, pillado en la calle haciendo lo que nadie esperaba | GTRES

Sobre la mesa, quizás como último escollo antes de todas las partes estén de acuerdo, hay una dura condición que ha puesto la hija de Doña Sofía para firmar el divorcio.

Y es que, de la misma forma que lo ha hecho Shakira, la infanta Cristina quiere que su todavía marido "mantenga alejada de sus hijos a su novia, Ainhoa Armentia".

Sin duda, se trata de un duro varapalo, pues la relación entre Iñaki y Ainhoa parece más consolidada que nunca.

Esta condición de Cristina seguro que ha dejado en shock a Urdangarin. Ella es la primera que quiere formalizar ya el divorcio, pero él tampoco tiene ganas de alargar eternamente un matrimonio que, a la práctica, ya ni existe.