Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin confirma el reencuentro a espaldas de su madre

La pequeña de los Urdangarin confirma qué tipo de relación tiene con sus primas

Irene Urdangarin se ha reencontrado con sus primos en la Zarzuela. La joven de 17 años hacía tiempo que no veía a sus primas Leonor y Sofía, por lo que ha sido un encuentro especial. Este reencuentro familiar ha tenido lugar antes del viaje a Gales de la princesa Leonor

Aun así, es importante recordar que a pesar de que la Familia Real intenta dar la imagen de unión, hay relaciones poco recíprocas. Es el caso de la madre de Irene Urdangarin y la reina Letizia, así como con la infanta Elena. La madre de Leonor y Sofía no cuaja mucho con sus cuñadas, y el sentimiento es bastante recíproco. 

De esta manera, tanto Irene Urdangarin como sus primas tienen más dificultad para verse y reencontrarse con más frecuencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que para la joven Irene a veces es dificultoso contactar con sus primas debido al hermetismo que las rodea. Un hermetismo que a fin de cuentas se extrapola a las demás relaciones familiares. 

Aun así, parece ser que durante las Navidades Irene Urdangarin ha podido pasar un rato con sus primas. Eso sí, la ausencia de los hijos de Marichalar se ha hecho eco en la Casa Real

Irene Urdangarin y Victoria Federica de compras
Irene Urdangarin con su prima Victoria Federica después de no verse en un tiempo | Europa Press

La verdadera relación de Irene Urdangarin con sus primas 

Desde que los problemas internos azotan a la Familia Real se habla de que es una familia en deterioro. Hay quienes echan la culpa al distanciamiento de la familia, ya que una de las infantas vive en el extranjero. Además, también hay que tener en cuenta que la princesa Leonor lleva cursando casi dos años lejos de España. 

A fin de cuentas se trata de ausencias que dejan huella en la familia, e Irene Urdangarin es consciente de ello. Sobre todo cuando al estar tan lejos de España se le hace complicado mantener las relaciones familiares de manera cercana. 

Es posible que a la joven le gustase regresar más a menudo a su país de origen para así poder pasar tiempo con la familia. En concreto con sus primas Leonor y Sofía, ya que sus edades son muy cercanas y eso hace que mantengan una buena relación. 

Foto de la Família Reial el 22 de desembre de 2012 a Madrid
Hace tiempo ya que Irene Urdangarin no se reúne con todos sus primos al completo | GTRES

Los retos de Irene Urdangarin para este nuevo año 

Al igual que su prima Leonor, la joven Urdangarin cumple este año la mayoría de edad. Y aunque comparten la cifra, lo cierto es que van a afrontar su 18 cumpleaños de una forma muy diferente. 

Será en el próximo mes de junio cuando Irene Urdangarin sea mayor de edad, siendo así la última de los hijos de la infanta Cristina por llegar a los 18 años. Un acontecimiento que hará que deba enfrentarse a nuevos retos y dar un paso más allá en su vida. Entra en una nueva etapa donde deberá tomar una importante decisión en cuanto a sus estudios. 

Quién sabe si Irene Urdangarin quiere seguir los pasos de su prima y se lanza a estudiar en el extranjero. O también puede tomar otro camino como su otra prima dedicándose al mundo de la moda. Aunque conociendo su trayectoria en la sombra de las redes sociales y el foco mediático, esta opción hace dudar. 

Lo que está claro es que la joven Irene pasará un cumpleaños rodeada del cariño de su familia y amigos. La benjamina de los Urdangarin se caracteriza por ser una persona muy familiar y responsable, por lo que mantiene muy buena relación con sus padres. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp