Irene Urdangarin reunió a gran parte de su familia en su graduación el pasado verano. Fue un momento muy emotivo que hizo que su abuelo Juan Carlos viajara hasta Ginebra para estar presente en tan señalada fecha.
No obstante, el emérito no solo se desplazó hasta la ciudad de Suiza para acompañar a Irene, también aprovechó para hacer una gestiones. Concretamente poner al día su testamento, que se encuentra en una notaría de Lausana. Ahora, ha salido a la luz la herencia que tanto su hija Elena como Cristina recibirán tras su fallecimiento.
Irene Urdangarin ya sabe lo que Cristina heredará
Irene Urdangarin ha sido la última de la familia real en cumplir la mayoría de edad y comenzar su vida universitaria. La hija de Cristina e Iñaki consiguió que el día de su graduación, sus padres se juntaran y su abuelo hiciera acto de presencia.
Era la primera vez que el emérito y su exyerno coincidían, pero fue el momento perfecto para zanjar ciertas cuestiones. Algunas de ellas tenían que ver con la separación de los padres de Irene y otras con asuntos de Juan Carlos I.
El padre de Felipe VI, a sus 85 años, quiso poner en orden su testamento y cuantificar el dinero que le correspondería a cada hija. En este reparto, no entra el marido de Letizia, quien renunció a la herencia de su padre hace años.
Según publicó El Nacional, los ahorros del marido de Sofía ascienden a 1.800 millones de euros, con lo que cada hija recibirá unos 900 millones. Una cantidad astronómica que deja en una situación inmejorable a la madre de Irene Urdangarin y Elena, aunque con una diferencia.
En el caso de la madre de Irene, cuando reciba su parte, no será necesario que la declare en España, pues su residencia está fijada en Suiza. En el caso de su tía Elena, esta sí deberá cumplir con su obligación de tributar.
Aunque el citado medio especula con la posibilidad de que Elena encuentre la manera de esquivar a Hacienda, no se ha llegado a confirmar. Al parecer, serían Froilán y Victoria Federica quienes gestionarían la parte que les corresponde en el caso de que acepten mudarse a Abu Dabi.
Las primas de Irene Urdangarin se quedan fuera
Quienes no recibirán nada de Juan Carlos serán sus nietas Leonor y Sofía. Las hijas de Felipe se han quedado fuera del reparto, al igual que en su día le ocurrió a su padre. Aunque, en el caso del rey, fue él quien renunció y se negó a aparecer en el testamento.
? El rey don Juan Carlos y el motivo que le obliga a regresar a España
Una vez todo en orden, el emérito ha seguido con su vida. Regresó a Sansenxo para participar en la regata, donde se reunirá con las infantas, quienes pasarán unos días junto a su padre. No se sabe si también viajarán a Galicia algunos de sus nietos.
En el caso de Irene, esta se encuentra ultimando los detalles de su año sabático. Tras graduarse, la hija de Iñaki Urdangarin decidió esperar un tiempo para acceder a la universidad. Entre sus planes se encuentra estudiar hostelería en la prestigiosa y conocida École Hôtelière de Lausanne, situada en Suiza.
No obstante, antes de dar ese paso, Irene quiere centrarse en hacer un voluntariado. No sería la primera vez que la joven desea ayudar a los más necesitados, pero en esta ocasión le llevará más tiempo.
Por el momento, se desconoce la fecha en la que Irene Urdangarin emprenderá el viaje. De hecho, tiene algunos compromisos antes, como por ejemplo la mayoría de edad de Leonor a finales de octubre. Además, también tiene pendiente la boda de un primo suyo en Barcelona.