Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin descubre el dinero oculto de su padre y quién se lo da

Irene Urdangarin conoce de dónde procede el dinero que su padre oculta

Irene Urdangarin, hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, es una joven de 17 años, independiente, deportista y familiar. Vive en Suiza con su madre y no es ajena a los últimos acontecimientos de los que su familia ha sido protagonista. El juicio por el caso Nóos en el que sus padres tuvieron que declarar, el encarcelamiento de Iñaki y ahora una ruptura familiar definitiva.

La relación entre su padre y Ainoa Armentia se hizo pública en enero cuando se publicaron unas fotos de la pareja en actitud cariñosa. Unas fotografías que pusieron punto y final a una relación de casi 25 años. Irene, según confirmó la periodista Pilar Eyre, sufrió un "golpe monumental",  fue "la que peor se tomó las fotos de Iñaki y su amante", añadió.

Irene vive en Suiza con su madre

A principios de 2020 Iñaki Urdangarin obtuvo el tercer grado penitenciario y desde entonces vive en Vitoria con su madre, de avanzada edad. Cristina de Borbón vive en Ginebra con Irene, mientras Miguel reside en Inglaterra, Juan en Madrid y Pablo en Barcelona. A pesar de la distancia, en estos meses Iñaki ha viajado a Suiza, donde se ha encontrado con la benjamina de la familia.

Montaje con las caras de Irene Urdangarin y su madre la infanta Cristina
Irene Urdangarin vive con su madre en Suiza | La Noticia Digital

Irene Urdangarin está matriculada en el colegio privado Ecolint, tiene un grupo de amigas de su edad con las que comparte sus problemas e inquietudes. Con ellas hace los planes de una adolescente de su edad, ha viajado a los Alpes a esquiar, sale de compras y a tomar algo a locales próximos a su residencia.

Iñaki Urdangarin mileurista

En los últimos días se habla sobre la situación económica de su padre. Nacho Gay, director del digital Vanitatis, acaba de publicar la primera biografía no autorizada del excuñado de Felipe VI, Urdangarin, relato de un naufragio. Gay afirma que "su entorno asegura que le mantiene su familia".

Actualmente Iñaki trabaja en la asesoría fiscal Imaz & Asociados de Vitoria. Su salario mensual de 900 euros al mes no es el único ingreso que percibe el exdeportista. El diario ABC ya publicó que Iñaki recibe una asignación mensual de 5.000 euros por parte de la que fuera su esposa y madre de sus cuatro hijos.

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
Iñaki Urdangarin no solo estaría cobrando la nómina de su trabajo | GTRES

"Tiene cosas en común con su exmujer, dinero. Eran socios en el instituto Nóos. Tiene mucho que callar, de los reyes, de su mujer, de todo", afirma su biógrafo.

No son ciertas, pues, las afirmaciones que indican que el que fuera duque de Palma sea mileurista. "Cuando preguntas a su círculo cercano si es cierto que hoy en día no tiene un duro, lo que recibo es una carcajada. Yo creo que, además de sus cuatro hijos, tiene más cosas en común", continúa Gay.

Actualmente comparte vivienda con su nueva pareja varios días a la semana. Una casa de alquiler en una zona acomodada a las afueras de Vitoria. El diario El Español, asegura que el proyecto de ambos es comprar vivienda y, de hecho, ya han dado una señal.

Irene Urdangarin en un montaje con su padre Iñaki Urdangarin
Irene Urdangarin es la favorita de su padre | GTRES

Irene, favorita de su padre

Irene, la preferida de su padre, ha recibido varias visitas de su progenitor en Suiza después de que se publicaran las fotos con su amante. Su madre, Cristina, ha tratado de favorecer estos encuentros para que padre e hija se reconcilien y no pierdan el cariño que se tienen.

▶️ VÍDEO del día

Seguro que la pequeña de los Urdangarin dudaba que su padre solo ingresara 900 euros al mes y pudiera mantener su nivel de vida. Es su madre quien, presuntamente, le ingresa cinco mil euros mensuales desde que salió de prisión. La infanta, quien se estima que tiene un sueldo anual de 400.000 euros por su trabajo en la Fundación Aga Khan, lleva una vida acomodada y puede permitirse tal desembolso.