Estaba previsto que en este mes de septiembre Irene Urdangarin empezara sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad École Hôtelière de Lausanne (Suiza). Sin embargo, tal y como se ha revelado en la revista ¡Hola!, finalmente, no será así. Allí, la hija de la infanta Cristina iba a estudiar concretamente Administración de Empresas y Gestión Hotelera.
No obstante, ahora se ha descubierto gracias a dicho medio que los planes de Irene Urdangarin han dado un giro radical por un motivo importante.
Y es que de la misma manera que ya lo hizo en su día su hermano mayor, Juan Urdangarin, Irene Urdangarin ha decidido tomarse un año sabático para formar parte de un proyecto de cooperación.
Irene Urdangarin: sus nuevos planes
Sin duda alguna, la decisión de última hora de Irene Urdangarin ha generado bastante sorpresa entre los medios de nuestro país, ya que nadie se imaginaba que iba a dejar a un lado sus estudios. Estaba a punto de empezarlos y por lo que se sabía estaba muy ilusionada.
Pese a ello, la menor del clan Urdangarin parece que ha preferido dedicarse este año al voluntariado, donde ganará un sinfín de experiencias y anécdotas.
Según ¡Hola!, se dedicará a “explorar mundo, aunque aún no hay fecha clara”. Lo que sí conocemos a ciencia cierta es que esto sucederá una vez pasadas las Navidades, ya que antes tendrá que atender una serie de compromisos. Entre ellos, asistir a la boda de uno de sus primos en Barcelona y al 18 cumpleaños de su prima, la princesa Leonor, el próximo mes de octubre.
Después de la temporada navideña, tal y como ha comunicado el mencionado medio, Irene Urdangarin se desplazará hasta Camboya, donde estuvo también su hermano Juan Urdangarin como voluntario.
Tras esta estancia en este país, Irene Urdangarin se podría desplazar hasta Mozambique. Eso sí, a este país se le sumaría otro, India, que, según ha comentado dicha fuente, es un estado que también le apasiona.
Incertidumbre por el futuro de Irene Urdangarin
Sin duda, un plan que, como bien recoge ¡Hola!, será para Irene Urdangarin un “cambio muy significativo y con el que su vida daría un giro de guion de 180 grados”.
No obstante, la duda que ha surgido respecto a este asunto es si Irene Urdangarin tiene pensado estudiar dicho grado universitario el año que viene o tomarse otro año sabático.