Irene Urdangarin está a punto de comenzar su etapa universitaria en una exclusiva escuela suiza. La joven, que cumplió la mayoría de edad el pasado mes de junio, ha disfrutado de un verano en el que ha visitado varios destinos. Al parecer, Irene habría estado muy bien acompañada en esta época estival, pero hay dos rupturas que inquietan a su círculo más cercano.
La benjamina de los exduques de Palma ya vuela sola. Después de pasar en Bidart unos días con su madre y su hermano Miguel, Irene ha visitado, entre otros destinos, Lisboa, Madrid y Marbella. Lugares en los que ha disfrutado de planes como cualquier otra joven de su edad antes de dar comienzo a su primer curso de Hostelería en la École Hôtelière de Lausanne.
Iñaki Urdangarin no es el único que ha protagonizado una ruptura en su familia
Tras salir a la luz la relación de su padre, Iñaki Urdangarin, con Ainhoa Armentia, Irene es, según diferentes medios, la que peor ha llevado la ruptura de sus padres. La joven no asume la traición que ha sufrido su madre y no quiere saber nada de la nueva pareja de su padre.
Sin embargo, no solo han sido sus padres los protagonistas de una ruptura sentimental. Según ha trascendido, la propia Irene podría haber tenido un par de desengaños amorosos en los últimos meses. Dos affaires de verano que finalmente no han prosperado en una relación estable.
La situación preocupa a la madre de Irene, la infanta Cristina, quien más allá de lo amoroso, lo que desaprueba es la actitud rebelde que muestra su hija. El acercamiento de su benjamina a su prima Victoria Federica habría sido tema de fricción entre las infantas.
A pesar de que las hermanas del rey Felipe VI siempre han presumido de tener una excelente relación, lo cierto es las cosas han cambiado. Irene y Victoria han aparecido recientemente en varios titulares de la prensa rosa y eso es algo que disgusta especialmente a sus madres. La hija de la infanta Elena se ha convertido en toda unainfluencer y ese papel podría estar teniendo efecto en su prima.
El acercamiento de Irene Urdangarin a su prima incomoda a la infanta Cristina
La joven estaría valorando la posibilidad de tener una vida más pública ahora que ya tiene 18 años y su madre no lo consentiría. La hija de los eméritos está convencida de que es Victoria Federica la responsable de esta situación y de ahí el enfrentamiento con Elena.
Según apuntaba el diario Informalia hace pocos días, "a Cristina no le gustaría demasiado este acercamiento de Irene a su prima Victoria Federica. Su vida, muy alejada de los estudios, no sería lo que Cristina estaría buscando para acompañar a su hija en una edad tan complicada y con tantos cambios".
La hija de Jaime de Marichalar abandonó los estudios para centrarse en la vida que actualmente lleva. Una actividad que le reporta muchos beneficios de las marcas que la contratan como imagen. Una nueva manera de hacer publicidad que disgusta tanto a su madre como al propio Felipe VI.
El hecho de que Irene se mantenga en Suiza mientras dure su formación universitaria responde también al deseo de su madre de mantenerla alejada de la influencia de su prima. La infanta no quiere dejar sola a su hija y por este motivo seguirá instalada en Ginebra, al menos por el momento.
Habrá que esperar a que Irene comience sus estudios de Hostelería para comprobar si encuentra, entre sus compañeros, a alguien con quien compartir su corazón.