Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Irene Urdangarin

Irene Urdangarin: desvelan el motivo por el que no tiene amigas en España

Irene Urdangarin es consciente de lo que sucede

Irene Urdangarin pronto será mayor de edad, será el 5 de junio cuando se cumplan 18 años del nacimiento de la única hija de los exduques de Palma. Una fecha que con seguridad será importante para Irene, pero también para sus padres, aunque por otras razones. Su vida en Ginebra junto a su madre la mantiene alejada de España, de su familia y de sus amigos.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Fue en el año 2013 cuando Irene Urdangarin, su madre y sus hermanos se trasladaron a vivir a Ginebra. La intención era mantener alejados a los cuatro hijos de la infanta de la complicada situación judicial que atravesaba su padre. Iñaki Urdangarin estaba imputado por delitos económicos en el marco del caso Noós que finalmente lo llevaron a la cárcel.

Irene Urdangarin visita Barcelona con frecuencia

Entonces Irene contaba con 8 años. En Suiza continuó con sus estudios, una etapa que ahora está a punto de terminar, pues finalizará el último curso de bachillerato el próximo verano. A pesar de la distancia, Irene ha viajado con frecuencia a España, en concreto a Barcelona.

Irene Urdangarin y Victoria Federica de compras
Irene Urdangarin visita Barcelona con frecuencia | Europa Press

La joven suele viajar a la Ciudad Condal en compañía de su madre, pero también sola, junto a sus dos escoltas. Cuando visita Barcelona evita alojarse en un hotel, prefiere quedarse en casa de amigos o en casa de sus tíos, Ana Urdangarin, hermana de su padre y su marido Carlos. Irene Urdangarin está muy unida a sus primos Lucas y Carlota, con ellos ha convivido en Ginebra en varias ocasiones.

A Irene Urdangarin le gusta pasear mucho por la zona alta de Pedralbes y por el Upper Diagonal, donde se encuentra con sus amistades. Allí suele reunirse también con su prima Victoria de Marichalar con la que comparte grupo de amigos. De hecho, se rumorea que Victoria podría haber conocido al que podría ser su nuevo amor gracias a su prima Irene.

Irene Urdangarin ha descuidado sus calificaciones

Según publica el diario El Confidencial, "hace unos meses, unos amigos de la infanta Cristina le preguntaron a Irene Urdangarin, en presencia de su madre, a qué quería dedicarse. Y ella, resuelta y decidida, mostró su querencia por la moda y las redes sociales", como su prima Victoria Federica.

Primer plano de Victoria Federica
La infanta Cristina no quiere que Victoria Federica sea un referente para Irene Urgangarin | GTRES

La realidad es que hace tiempo que Irene Urdangarin “ha bajado su rendimiento académico” y la posibilidad de dedicarse a la moda “le ronda la cabeza”. Cristina no quiere pensar en lo negativa que sería la influencia de Victoria Federica sobre su hija pequeña. Ella es consciente de que a Irene puede gustarle el estilo de vida de su prima y por eso ha limitado sus visitas a Barcelona.

La infanta no desea que su hija se dedique a asistir a fiestas y a posar enInstagram o delante de los reporteros. A pesar de que a Cristina le gustaría regresar a vivir en España, en concreto a Barcelona, no lo hará por el momento. Permanecerá en Ginebra buscando que su hija Irene mejore en sus estudios y se centre de cara a su próxima etapa universitaria.

Montaje con las caras de Irene Urdangarin y su madre la infanta Cristina
La actitud de Irene Urdangarin preocupa a su madre | La Noticia Digital

Cuando la joven sea totalmente independiente será cuando la infanta abandone Ginebra y se instale en España. No hay nada que la mantenga unida a Suiza, ni siquiera el trabajo, que podría realizar de manera telemática. Hasta que llegue ese momento, Cristina velará porque Irene busque otros referentes alejados de photocalls y fiestas.