Irene Urdangarin es quizás la más desconocida de su familia materna. Y es que la joven, que cuenta con 17 años, ha sido protegida en todo momento por sus padres, Iñaki y Cristina. Estos la han intentado mantener alejada de la prensa, pero la noticia de la separación de ellos la ha puesto en la picota.
La ha puesto en el punto de mira porque parece ser que ella es la que frena el divorcio, pues al ser menor tendría que ponerse en juego también su custodia. Por esto, están esperando que cumpla la mayoría de edad este próximo mes de junio, para firmar aquel definitivamente.
Precisamente esta circunstancia es la que ahora ha hecho que se hable más constantemente de Irene y que haya interés por conocerla más a fondo.
Pues bien, la joven Urdangarin ha visto que en los últimos meses se han ido desvelando más datos de ella. Y entre estos que esconde un secreto que su tía Letizia no conoce porque apenas tiene trato con ella.
Irene Urdangarin tiene un talento oculto
La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina está viviendo en Ginebra con su madre. Esta circunstancia es la que ha provocado que en España poco o nada se sepa de ella. Sin embargo, al ponerse en el disparadero por el divorcio de sus padres y su pronta mayoría de ella, las cosas han cambiado.
Irene es consciente de que, poco a poco, se han ido dando a conocer detalles de su vida más privada y de su personalidad. Y entre estos que tiene un talento que no todo el mundo tiene claro: “Sabe meterse a la gente en el bolsillo”. La periodista Cristina Font es quien, en El Mundo, ha revelado esta cualidad de la joven que solo la saben quienes tienen contacto con ella.
Al parecer, la hermana de Pablo Urdangarin es muy agradable, trata muy bien a la gente y resulta muy simpática. Tanto es así que logra cautivar a cualquier persona con la que habla. Es más, parece ser que toda su familia, especialmente sus abuelos maternos, están encantados con esa forma de ser que habría heredado de su padre.
La pequeña del clan con ese don innato para convencer y agradar, seguro que tiene por delante un importante futuro. Sí, porque ese le será de gran valor para poder desarrollarse en el ámbito en el que está previsto que empiece a formarse muy pronto. Nos estamos refiriendo al de dirección de hostelería, que parece que estudiará en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne.
Irene Urdangarin: otros datos más interesantes de su vida personal
Irene Urdangarin sabe que, además de esa cualidad y de su proyecto de futuro, se han desvelado más detalles de su faceta privada. Así, se ha publicado que es una joven a la que, al igual que su prima Victoria Federica, le fascina la moda. Además, tiene mucho sentido del humor y le gusta gozar de independencia.
De igual modo, ya se conoce que es una verdadera apasionada del deporte, lo que ha heredado de sus progenitores. En concreto, le encanta correr, por lo que ha participado en un conocido maratón popular que se celebra en Ginebra. Pero también siente verdadera fascinación por el tenis, la vela, que suele practicar en Mallorca, y por la natación.
Por esta afición deportiva hay una curiosidad singular de ella que recientemente ha publicado la revista ¡Hola!. Nos estamos refiriendo a que colecciona zapatillas deportivas.
Además, se ha publicado que es muy familiar y que se preocupa por su madre, de ahí que ha tenido tirantez con su padre tras desvelarse la nueva relación de él. Aunque también siente predilección por otra de las personas de su familia: su abuela Sofía. Por ello, en más de una ocasión ha viajado desde Ginebra a Madrid para visitarla y pasar unos días con ella.