Nuevas discrepancias dentro de la familia real. Y es que, tal y como ha adelantado Esdiario, a la reina Letizia no le habría hecho gracia que su sobrina, Irene Urdangarin, vaya a permanecer en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina emérita.
Según el mencionado portal, la madre de la princesa Leonor se habría enterado por “conductos oficiales de la Casa Real” de que la joven va a residir en dicho recinto. La reina Sofía, la que invitó personalmente a la joven a vivir con ella, no habría consultado de esta decisión ni a su nuera ni a su hijo, Felipe VI.
Eso sí, este enfado de la reina Letizia no habría sido únicamente porque la reina Sofía no la haya consultado, hay más. Y es que la otra razón por la que la monarca no quiere que su sobrina se aloje en dicho palacio es por la polémica que trae consigo su apellido.
Según En Blau, son muchos los escándalos que persiguen a la familia Urdangarin. Por esta razón, la reina Letizia no querría que a sus hijas, Leonor y la infanta Sofía, se las relacionara con Irene Urdangarin, aunque esta se trate de su propia prima.
Irene Urdangarin, rechazada por su tía, la reina Letizia
Bien se sabe que, desde que los Urdangarin se vieron salpicados por el caso Nóos, esto supuso un peligro para la Familia Real en general. Sobre todo, este caso de corrupción por parte de Iñaki Urdangarin, indirectamente, acabó perjudicando a los reyes Felipe VI y Letizia, y a la princesa Leonor y a la infanta Sofía.
Desde entonces, el apellido Urdangarin ha estado ‘manchado’, motivo por el que la tía de Carla Ortiz no quiere que sus hijas tengan demasiado contacto con ellos, aunque sean familia.
Al final, el peso de la corona recae sobre ellos y son conscientes de que cualquier escándalo familiar puede ser perjudicial para su estatus social.
De ahí que, la reina Letizia, pese a no tener nada personal contra su propia sobrina, no le haga demasiada gracia la idea de que esta vaya a permanecer en el Palacio de la Zarzuela.
Los planes de Irene Urdangarin en España
Como estaba previsto en un principio, Irene Urdangarin iba a cursar sus estudios universitarios en Suiza. No obstante, en el último momento, cambió de idea para tomarse un año y reflexionar sobre su futuro.
Para ello, ha decidido permanecer en su país natal, concretamente junto a la reina Sofía, para estudiar un idioma extranjero, el alemán, y sacarse el carnet de conducir.