Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Irene Urdangarin con el rostro neutro

Irene Urdangarin y el motivo por el que la reina Letizia no quiere vivir con ella

La Casa Real no habría recibido de buen grado la noticia de que Irene Urdangarin vaya a residir en Zarzuela

Nuevas discrepancias dentro de la  familia real. Y es que, tal y como ha adelantado Esdiario, a la reina Letizia no le habría hecho gracia que su sobrina, Irene Urdangarin, vaya a permanecer en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina emérita.

Según el mencionado portal, la madre de la princesa Leonor se habría enterado por “conductos oficiales de la Casa Real” de que la joven va a residir en dicho recinto. La reina Sofía, la que invitó personalmente a la joven a vivir con ella, no habría consultado de esta decisión ni a su nuera ni a su hijo, Felipe VI.

Eso sí, este enfado de la reina Letizia no habría sido únicamente porque la reina Sofía no la haya consultado, hay más. Y es que la otra razón por la que la monarca no quiere que su sobrina se aloje en dicho palacio es por la polémica que trae consigo su apellido. 

Según En Blau, son muchos los escándalos que persiguen a la familia Urdangarin. Por esta razón, la reina Letizia no querría que a sus hijas, Leonor y la infanta Sofía, se las relacionara con Irene Urdangarin, aunque esta se trate de su propia prima.

Foto de Irene Urdangarin caminando a su llegada al aeropuerto de Ginebra, Suiza
Que Irene Urdangarin vaya a vivir en Zarzuela está levantando ampollas dentro de la Familia Real | Europa Press

Irene Urdangarin, rechazada por su tía, la reina Letizia

Bien se sabe que, desde que los Urdangarin  se vieron salpicados por el caso Nóos, esto supuso un peligro para la Familia Real en general. Sobre todo, este caso de corrupción por parte de Iñaki Urdangarin, indirectamente, acabó perjudicando a los reyes Felipe VI  y Letizia, y a la princesa Leonor  y a la  infanta Sofía.

Desde entonces, el apellido Urdangarin ha estado ‘manchado’, motivo por el que la tía de Carla Ortiz no quiere que sus hijas tengan demasiado contacto con ellos, aunque sean familia. 

Montaje de Irene Urdangarin junto a su abuela, la reina emérita Sofía
La decisión de la reina emérita ha provocado el enfado de la reina Letizia | GTRES, espanadiariotv.com

Al final, el peso de la corona recae sobre ellos y son conscientes de que cualquier escándalo familiar puede ser perjudicial para su estatus social. 

De ahí que, la reina Letizia, pese a no tener nada personal contra su propia sobrina, no le haga demasiada gracia la idea de que esta vaya a permanecer en el Palacio de la Zarzuela.

Imagen de la reina emérita Sofía con Irene Urdangarin, la infanta Sofía y la reina Letizia saliendo del musical 'Billy Elliot' en Madrid en mayo de 2018
La reina Letizia no quiere que Irene Urdangarin 'perjudique' la imagen de sus hijas | GTRES

Los planes de Irene Urdangarin en España

Como estaba previsto en un principio, Irene Urdangarin iba a cursar sus estudios universitarios en Suiza. No obstante, en el último momento, cambió de idea para tomarse un año y reflexionar sobre su futuro.

Para ello, ha decidido permanecer en su país natal, concretamente junto a la reina Sofía, para estudiar un idioma extranjero, el alemán, y sacarse el carnet de conducir.