Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Irene Urdangarin

Irene Urdangarin, muda tras la decisión que acaban de tomar con su padre

Irene Urdangarin ya se lo esperaba

Irene Urdangarin ya se esperaba la determinación que ahora han tomado con su padre Iñaki. De hecho se podía haber hecho antes, pero ambas partes prefirieron que se mantuviese durante un año más después del divorcio.

Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente? El padre de Irene Urdangarin seguía teniendo un privilegio como si siguiera siendo de la familia real. Sin embargo, tras su divorcio con Cristina de Borbón perdió muchos de sus privilegios y ahora perderá también el último de ellos que aún conservaba por su bien.

Montaje con las caras de Irene Urdangarin e Iñaki Urdangarin
Irene Urdangarin sabía que este privilegio se le acabaría tarde o temprano | España Diario

Irene Urdangarin tenía claro que dicho privilegio es solo para los miembros de la familia real

Desde que Iñaki se casó con Cristina de Borbón, le fueron asignados dos escoltas que le acompañaban a todos los lados. Pues formaba parte de la familia real y tenían que protegerle como tal. Sin embargo, desde su divorcio, el padre de Irene Urdangarin ha seguido teniendo a sus dos escoltas de confianza.

Hecho que se le acaba ya después de un año de divorcio con la madre de Irene. Dicha exclusiva la dio Sonsoles Ónega en su programa Y ahora Sonsoles, una noticia que ya se esperaba desde hace tiempo. Pues hay que recordar el incidente que tuvo uno de sus escoltas el año pasado con una reportera de El programa de Ana Rosa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp 

Dicha reportera solo quería grabar cómo Iñaki Urdangarin esperaba a su nueva novia Ainhoa Armentia a la salida de su trabajo. Sin embargo, uno de los escoltas se puso por medio y le impidió grabar. Aquí fue cuando empezó el debate sobre por qué Iñaki seguía teniendo escoltas si ya se había divorciado hace meses.

Era un tema que preocupaba a todo el mundo, puesto que los escoltas de la familia real también los paga la ciudadanía española. Pero ahora ha llegado tal determinación tomada por el Ministerio del Interior donde se anuncia que los servicios de los escoltas de Iñaki Urdangarin serán eliminados.

Infante Cristina de Borbon, Miguel Urdangarin, Irene Urdangarin, Juan Valentin Urdangarin en el Hospital Quiron de Pozuelo de Alarcon, Madrid el lunes 26 de agosto de 2019.
Irene Urdangarin es consciente de todo lo que ha pasado entre sus padres | GTRES

Así ganan una partida de ocho mil euros mensuales, que era lo que cobraba dicho equipo de seguridad, que será destinado a otros gastos más necesarios.

Entre las razones por las que el padre de Irene Urdangarin seguía teniendo este servicio aclaran que eran “conscientes del riesgo que supone ser el ex de la infanta Cristina”. Por ello, hasta ahora, todavía mantenía su equipo de seguridad privada.

El padre de Irene Urdangarin podrá seguir viendo a sus escoltas

Han sido 25 años en los que Iñaki ha disfrutado de este privilegio de la casa real. Todo para velar por su seguridad y con los que habrá tenido también muy buena relación.

Pero no dejará de ver a sus escoltas porque los seguirá viendo cuando vaya a visitar a su hija Irene Urdangarin. Pues la adolescente aún tiene este servicio hasta que cumpla la mayoría de edad que será el próximo 5 de junio.

Hace unos meses el Consejo de Transparencia preguntó por el gasto que suponía que el ex de la infanta Cristina siguiera manteniendo su equipo de seguridad privada. No obstante, no se obtuvo respuesta, nadie lo supo decir o, más bien, no se quiso aclarar a cuánto ascendía el privilegio que en muy pocos días se le acabará.

Ahora, acostumbrado durante todos estos años a estar protegido por sus escoltas, le tocará acostumbrarse de nuevo a ser un ciudadano normal. Sin ser seguido por nadie que vaya a velar por su seguridad y por la de su acompañante.