Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano medio de Irene Urdangarin mirando hacia un lado con el rostro serio

Irene Urdangarin pasará su año sabático en Móstoles para cumplir su objetivo

Irene Urdangarin cambia de planes y se muda a Madrid

Irene Urdangarin se encuentra atravesando una época de grandes cambios en su vida. Tras graduarse y matricularse en una prestigiosa universidad de hostelería, la hija de la Infanta Cristina ha decidido no dar ese paso. Irene ha pospuesto sus estudios universitarios para tomarse un año sabático y dedicarlo a la cooperación.

No obstante, parece que irse de voluntariado también tendrá que esperar, pues la nieta del emérito ha encontrado otro objetivo. Uno que le ha obligado a cambiar de residencia y que le lleva directamente a vivir muy cerca de sus tíos Felipe y Letizia en Zarzuela.

Irene Urdangarin está preparada para cumplir su nueva meta

Irene Urdangarin siempre ha sido la prima más discreta de Leonor y Sofía. Pero nada más cumplir los 18 se ha convertido en un quebradero de cabeza para sus padres. Primero porque se ha negado a comenzar sus estudios de hostelería en una prestigiosa universidad en Suiza.

En su lugar les propuso a Cristina e Iñaki hacer un voluntariado antes de empezar su carrera universitaria. Fue algo inesperado, pues sus padres sabían que Irene estaba ilusionada con estudiar hostelería, pero aceptaron que retrasara estos planes.

Imagen de la infanta Cristina con Miguel e Irene Urdangarin en Ginebra
Irene Urdangarin quiere sacarse el carné de conducir | GTRES

No obstante, tal y como publica en exclusiva Vanitatis, parece que la nieta del emérito atraviesa por una crisis existencial. Según se ha comentado, Irene no tiene muy claro qué quiere hacer con su vida y tampoco se marchará de cooperante. Antes tiene otro objetivo que le ha llevado a instalarse en Madrid.

Cristina e Iñaki han intentado ayudar a su hija a encontrar su sitio y le han hecho un par de recomendaciones. Una de ellas es que, mientras piensa qué quiere hacer con su vida, aproveche este año sabático para sacarse el carné de conducir.

A Irene parece que la idea no le disgusta y está dispuesta a conseguir el permiso. Para ello, se ha decantado por la misma autoescuela donde sus hermanos Juan y Miguel se sacaron el carné. Se encuentra en Móstoles y esto obligará a Irene a instalarse en Madrid.

Montaje de Irene Urdangarin junto a su abuela, la reina emérita Sofía
Irene vivirá en Zarzuela con su abuela mientras esté en la autoescuela | GTRES, espanadiariotv.com

El lugar escogido para la nueva residencia de la joven ha sido el Palacio de la Zarzuela. Allí, muy cerca de sus tíos Felipe y Letizia, Irene convivirá temporalmente con su abuela Sofía.

La crisis existencial de Irene Urdangarin

Sacarse el carné de conducir parece ser la única cosa que, por el momento, hará Irene durante este tiempo de descanso. Este plan le proporcionará una distracción mientras descubre a qué quiere dedicarse en un futuro.

La autoescuela escogida no puede contar con más beneficios para ella. Podrá adecuar sus estudios como quiera e incluso recibir las clases prácticas por los jardines de la Zarzuela. Todo ventajas que le ayudarán a cumplir con su objetivo.

Por el momento, su vida transcurrirá entre Ginebra y Madrid hasta que logre el permiso de conducir. Una vez aprobado todo, será el momento de dar el paso siguiente y pensar a qué se quiere dedicar.

Imagen de Irene Urdangarin y Borbón junto a su madre, la Infanta Cristina
La infanta Cristina está tratando de ayudar a su hija a encontrar su sitio | GTRES

Una fuente cercana asegura que lo de irse de voluntariado todavía tendrá que esperar. "Lo primero que tiene que hacer es saber lo que quiere hacer con su vida y decidir qué estudios quiere seguir", cuentan. Una vez tenga decidido cuál será su futuro, podrá marcharse de cooperante.

Otra de las cuestiones que también planea sobre Irene es aprender idiomas. Si bien ya sabe inglés y francés, ahora quiere estudiar alemán y para ello ya se ha apuntado a una academia.

Aunque a partir de ahora Irene vaya a pasar largas temporadas en España, queda descartado un cambio de residencia de Cristina. En Ginebra es donde la hermana del rey tiene su hogar y allí es donde su hija regresará cuando se saque el carné de conducir.