Irene Urdangarin está muy orgullosa de su hermano Pablo, al que ha apoyado desde la grada en varios partidos de balonmano que este ha disputado. Una ocasión en la que la sobrina de Felipe VI ha sido fotografiada junto a Johanna Zott, la joven con la que Pablo sale desde hace unos meses. Un encuentro familiar insospechado que confirma que el vínculo entre Irene y Johanna va más allá de la persona que tienen en común.
A pesar de que la benjamina de los exduques de Palma tiene fijada su residencia en Suiza, la joven viaja con asiduidad a la capital condal para visitar a su hermano. Una ciudad en la que, además de Pablo, también residen otros parientes por parte de su familia paterna. De hecho, fue en Barcelona donde nació Irene y donde residió hasta 2009.
Irene Urdangarin ha dejado constancia de la unión que tiene con la novia de su hermano
Fue el pasado mes de junio cuando Irene fue fotografiada en el Palau Blaugrana asistiendo al último partido de la Liga que su hermano Pablo jugaba en las filas del Barcelona. Imágenes en las que la joven estuvo acompañada de su padre, Iñaki Urdangarin, de Johanna, la novia de su hermano, y los padres de esta.
A lo largo del encuentro deportivo, Johanna e Irene se mostraron atentas a las jugadas de Pablo, que fue el máximo goleador del partido. Tuvieron ocasión, también, de compartir risas y confidencias. Johanna vestía la camiseta del Barça que le regaló su novio e Irene mostró durante el partido un folio con el número y el nombre de su hermano.
Sentadas una junto a la otra, Irene y Johanna fueron el nexo de unión entre los Urdangarin y los padres de Johanna, Chris Zott y Elena Sophie, y sus dos hermanas. Las jóvenes se levantaron de sus asientos en no pocas ocasiones para aplaudir y celebrar el éxito de Pablo durante el partido. Incluso llegaron a dibujar corazones en el aire como muestra de su felicidad.
Una ocasión en la que Irene se mostró relajada, espontánea y divertida. La hija de Iñaki Urdangarin no paró de hacer bromas con su padre y hablar con sus acompañantes, demostrando ser fan de su hermano.
A pesar de lo que pudiera creerse, el vínculo entre Irene y Johanna surgió hace ya varios años. Las jóvenes ya se conocían de antes porque ambas estudiaron en el Liceo Francés de Barcelona. Desde ese momento entablaron una amistad que ahora continúa tras comenzar Johanna una relación sentimental con Pablo.
Pablo Urdangarin está plenamente integrado en la familia de su pareja
El hijo de la infanta y su novia llevan algo más de medio año juntos. La familia de Johanna ha acogido a Pablo como un hijo más en la familia. Últimamente, viene siendo habitual ver a Pablo con el perro de los Zott por los alrededores de la casa de la familia de su novia.
A diferencia de lo que ocurriera al principio de su relación, la pareja ya no se esconde ante los medios. Johanna se ha acostumbrado a ser fotografiada e incluso bromea cuando se ve en una revista. La relación está asentada y Pablo se siente con la familia de su pareja como en casa.
Durante una reciente entrevista de Urdangarin a la agencia EFE, el joven se refirió por primera vez a Johanna como su "novia". Unas declaraciones en las que reconoció que le gusta “hacer planes con ella y su familia, un poco de todo. Tengo primos en Barcelona, hago cosas con ellos, para sentirme más en familia”, explicó.