Irene Urdangarin está a punto de lograr una imagen que no se produce desde hace varios años. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumplió la mayoría de edad recientemente y además termina sus estudios de secundaria dando comienzo a una nueva etapa. Un momento importante en la vida de Irene que coincide con el encuentro entre su padre y don Juan Carlos por una razón relevante.
Ha llegado el gran día en la vida de Irene Urdangarin. La benjamina de los exduques de Palma celebra su graduación y estará acompañada por miembros de su familia e íntimos amigos. Así, Iñaki Urdangarin se ha desplazado hasta Suiza para reunirse con su hija en este momento tan especial.
Será esta la primera vez que la infanta Cristina e Iñaki coincidan en un acto público tras conocerse la relación de él con Ainhoa Armentia. La expareja, que por el momento no ha firmado el divorcio, ha dado el protagonismo a su hija dejando atrás sus diferencias. También estarán junto a Irene sus hermanos: Juan, Pablo y Miguel, a los que hemos visto recientemente en Barcelona, estarán en Suiza.
Se espera el incómodo encuentro entre don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin
Pero sin duda la presencia que resulta más llamativa es la de los abuelos de la protagonista, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Su aparición en la graduación de Irene supondrá el reencuentro en público con su exyerno, Iñaki Urdangarin, después de muchos años de polémica.
Después de años sin verse, Iñaki volverá a verse con su familia política. La última vez que fueron fotografiados juntos fue en 2010 y no hay constancia de que haya habido un encuentro entre ellos desde 2012. Fue cuando don Juan Carlos se sometió a una operación, tras su aparatosa caída en Botswana, cuando Iñaki visitó al entonces monarca en el hospital.
Se cumplen ahora cinco años del momento en el que el marido de la infanta Cristina ingresaba en la prisión de Brieva en Ávila. También fue en el mes de junio de 2014, cuando Juan Carlos I renunciaba a su condición de jefe del estado. Ahora, en el mismo mes, pero de 2023, volverán a verse las caras los todavía suegro y yerno después de años alejados.
Irene Udangarin ha conseguido lo que llevaba años sin producirse
Por otra parte, también están en Ginebra la infanta Elena, tía de Irene, y sus hijos, Victoria Federica y Froilán. La influencer no oculta que mantiene una excelente relación con su prima Irene. Froilán, por su parte, viaja en avión desde Abu Dabi con su abuelo don Juan Carlos para acudir a la graduación de su prima.
Quienes no parece que acudan a dicha celebración familiar son los reyes Felipe y Letizia, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una ausencia que de nuevo pondría de relieve la distancia entre la Familia Real con el resto de parientes. De asistir, Felipe y Letizia protagonizarían un incómodo reencuentro con Iñaki Urdangarin y con don Juan Carlos.
Tampoco hará acto de presencia Ainhoa Armentia, pareja del exjugador de balonmano. Precisamente hace pocos días trascendió que Iñaki Urdangarin, tras felicitar a su hija por su cumpleaños, le preguntó si Ainhoa podía felicitarla. La respuesta de Irene fue rotunda: "No".
Aunque han trascendido muy pocos detalles de la celebración, es posible que tenga lugar en un restaurante cercano al lago Leman tras del acto programado en el colegio de Irene. No será una presentación en sociedad ni una puesta de largo tradicional. Irene ha preferido una celebración más discreta acorde con sus gustos y su manera de ser.