Si hay un miembro de la familia real que ahora mismo se está llevando toda la atención, es Irene Urdangarin. La joven, que ya ha cumplido la mayoría de edad, se graduó de bachillerato el pasado viernes en Suiza. La joven contó con el respaldo de casi toda su familia.
Hasta el evento se trasladó sus abuelos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, pero también su abuela paterna, Claire Liebaert. Además, como no podía ser de otra manera, la infanta Cristina e Iñaki también estuvieron presentes, y sus hermanos, Juan, Pablo y Miguel.
Pese a vivir en ciudades diferentes, Irene ha estado muy unida a sus hermanos en los últimos tiempos.
Esta tarde, el programa Fiesta ha podido recoger las primeras palabras de Irene Urdangarin. Y es que la joven se ha aventurado a romper su silencio y hablar por primera vez ante los medios de comunicación.
Las primeras y reveladoras palabras de Irene Urdangarin
El pasado viernes, Irene Urdangarin vivió uno de los días más emotivos e inolvidables posibles. La hija de Iñaki Urdangarin lograba graduarse de bachillerato en Ginebra, y una nueva etapa está a punto de comenzar. Además, qué mejor manera que poder celebrar un acto así rodeada de toda su familia.
Irene contó con la presencia de todos sus hermanos, a los que ha estado muy unida en los últimos años, y donde ha logrado encontrar refugio tras las polémicas familiares.
Una reportera del programa Fiesta se trasladaba hasta Ginebra con el fin de poder captar algunas palabras de Irene en un momento tan especial. Y, para sorpresa de todos, la joven no ha tenido ningún problema en responder a las preguntas de la periodista.
De manera muy educada y escueta, Irene Urdangarin rompía su silencio con sus primeras palabras ante los medios de comunicación. Irene no ha dudado en asegurar que lo mejor de un día tan especial como el que estaba viviendo era el hecho de "tener aquí a la familia".
La hija de la infanta Cristina no podía evitar mostrar su rostro de ilusión con una tímida sonrisa. Y es que, para ser su primera vez ante los medios, la joven ha demostrado una gran entereza. A la pregunta de la reportera de si podía mostrar el diploma, Irene se negaba, aseverando que se trataba de "algo privado".
Los próximos pasos de Irene Urdangarin
Irene, de forma muy cordial y educada, también se ha negado a responder a preguntas relacionadas con su futuro. Aunque la reportera de Fiesta se ha interesado por cuál será el camino que tomará ahora, Irene ha optado por volver a responder con la misma respuesta: "Es privado también".
Irene Urdangarin no ha querido pronunciarse al respecto, pero según ha trascendido, Irene buscaría enfocarse a la hostelería. La joven ya lo tendría todo bien atado para estudiarlo en una de las mejores escuelas que existen, La École Hotelière de Lausanne
No hay duda de que la joven de la familia Urdangarin-Borbón está a punto de comenzar una etapa muy bonita y llena de nuevas experiencias.