Irene Urdangarin es la hija del matrimonio de Iñaki y Cristina que más interés despierta en los medios de comunicación. La joven es una pieza fundamental para entender el inminente divorcio entre el exduque de Palma y la hija del emérito. Sin embargo, las nuevas informaciones revelan que Irene Urdangarin podría haber cambiado de parecer con respecto a su padre.
La joven se ha visto señalada por las nuevas informaciones que se han publicado. Una reveladora noticia ha visto la luz, y, probablemente, desde el círculo más cercano a la familia, nunca habrían querido que esto se conociese. Y es que todo apunta a que Irene mantiene las distancias con su padre.
Al descubierto la relación de Irene Urdangarin con su padre
No cabe duda de que Iñaki Urdangarin ha sido el miembro de la familia real que más titulares ha acaparado últimamente. El exduque de Palma se colocaba en el centro de todas las polémicas tras conocerse su relación con Ainhoa Armentia.
El exjugador de balonmano sigue apostando fuerte por la relación, y actualmente se encuentra viviendo en Vitoria para estar cerca de ella. Sin embargo, esta historia de amor también salpicaba a sus hijos. Pablo Urdangarin, uno de los hijos del matrimonio más mediático, no tenía ningún problema en hablar con los medios de comunicación sobre ello.
El joven aseguraba que “no tenía nada que decir al respecto”. Pero los rumores de que esta relación podría haber distanciado mucho a Iñaki con sus hijos tomaban cada vez más fuerza. Ahora, según hemos podido conocer, Irene Urdangarin, la benjamina de la familia, habría optado por permanecer al lado de su madre, la infanta Cristina.
? La infanta Cristina, dolida al confirmarse el secreto de Pablo Urdangarin
De esta manera, Irene se habría distanciado, y mucho, de su padre debido a los últimos acontecimientos. Una noticia que nadie quería oír, ya que Iñaki ya ha tenido que lidiar con muchos baches en los últimos tiempos. Este gran vínculo de Irene junto a su madre también viene motivado por el hecho de que ambas viven en Ginebra.
La joven seguirá los próximos años viviendo en Suiza para estudiar la carrera universitaria. Por otro lado, Iñaki está totalmente instalada en el País Vasco, donde comparte techo con su nuevo amor. Además, cabe destacar que la pareja vive en unas de las urbanizaciones más exclusivas de la capital.
La mayoría de edad de Irene Urdangarin será decisiva para el divorcio
Si hay una incógnita que ha estado muy presente en los últimos meses, es por qué Iñaki y Cristina no han firmado el divorcio aún. Y es que, según apuntó Juan Luis Galiacho, Irene Urdangarin juega un papel clave en ello.
El todavía matrimonio está esperando a la mayoría de edad de Irene Urdangarin para dar el gran paso. “Irene Urdangarin tendrá que dar el visto bueno como dependiente familiar, a pesar de ser mayor de edad. No sé si también Miguel, aunque se encuentre en Londres, como dependiente familiar que es”, aseguró Galiacho hace unas semanas.
Además, el periodista adelantó algunos detalles sobre los términos que se exigían para que, finalmente, firmasen los papeles:
“En estos momentos la negociación del divorcio sigue abierta. En principio, una cantidad mensual de 25.000 euros. Una indemnización superior a los dos millones de euros y varias propiedades”, aseguraba.
Irene Urdangarin cumplirá los 18 el próximo mes de junio, y a partir de ahí, la historia tomará un nuevo rumbo.