Irene Urdangarin ha demostrado en sus últimas apariciones públicas que su relación con su padre ha mejorado. La joven fue, de los cuatro hijos del exduque de Palma, la que peor se tomó que su padre tuviera una relación con otra mujer. Sin embargo, aunque la actitud de Irene Urdangarin haya cambiado, la joven se mantiene firme en su postura hacia la nueva pareja de su padre.
Fue la experta en Casa Real, la periodista Pilar Eyre, quien daba detalles del giro en la relación entre Iñaki y su hija. "Irene apenas le dirigía la palabra, pero pronto el cariño se impuso al enfado y la hija perdonó al padre. Volvieron los momentos felices: risas, abrazos, juegos…", explicaba.
Irene Urdangarin fue la que peor se tomó la separación de sus padres
Irene, según explicaba la periodista a la revista Lecturas, fue la que "peor se tomó las fotos de Iñaki y su amante fue Irene. Una niña de 16 años, sensible, simpática que, por estar muy apegada a su madre, y también por su condición de mujer, se enfadó terriblemente con su padre".
Sin embargo, y después de un tiempo de reflexión y de intentos de Iñaki por acercarse a su hija, la situación ha mejorado. Un hecho que en gran medida ha sido posible gracias a la ayuda de la infanta Cristina. Ella habría hecho todo lo posible para que Iñaki e Irene recuperen el vínculo que les unía.
Eyre, además, explicaba que Urdangarin había recuperado "el cariño de su hija adorada, tan importante para él". Prueba de ello es que el exjugador de balonmano acudió a la graduación de su hija celebrada el pasado mes de junio en Suiza. Un momento en el que Urdangarín veía por primera vez a los eméritos después de salir a la luz su relación con Armentia.
A pesar de este acercamiento, Irene tiene claro que no quiere saber nada de la nueva pareja de su padre. Ella no quiere tener relación con Ainhoa Armentia. Según fuentes cercanas al entorno de la infanta Irene la considera responsable de la separación de sus padres.
La joven tiene claro por qué nunca aceptará a la nueva pareja de su padre
La hija pequeña de los exduques de Palma lo que realmente desea es que sus padres vuelvan juntos. Fue hace pocos días durante un partido de balonmano en el que jugaba su hermano Pablo cuando Irene Urdangarin dejó clara su ilusión. Ella estaba en la grada cuando fue testigo del saludo afectuoso de sus padres, las cámaras fueron capaces de inmortalizar aquel momento y el gesto de la joven.
Al parecer, dicha cordialidad se debe a que finalmente la expareja habría llegado a un acuerdo de divorcio que se firmará en las próximas semanas. Un entendimiento que, contrariamente a sus padres, no alegraría a Irene. La benjamina de la familia lo que desearía es que sus padres se reconciliaran y esa separación legal no llegara nunca.
Según Elcierredigital Urdangarin, que habría recibido un millón de euros según lo pactado, cobrará 25 000 euros mensuales de por vida. Al parecer, y según el citado diario, será el emérito quien haga frente a ese importante gasto dado que a la infanta le sería imposible asumir dicha cantidad.