Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Irene Urdangarin

Irene Urdangarin ya sabe lo que hará para proteger a su nueva novia

Irene Urdangarin conoce el plan que tanto depende de ella

Irene Urdangarin ha sido testigo de que este año era su padre quien regresaba a Baqueira, un año después de haber ido en familia. Irene es consciente de que lo de su padre con Ainhoa va en serio y que su prioridad es protegerla. Por eso ha tomado una decisión que tiene que ver y mucho con ella.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

El que fuera duque de Palma salió de prisión hace ahora dos años tras ser condenado por el caso Nóos. El padre de Irene Urdangarin ha rehecho su vida en Vitoria, lugar donde vive con su madre, y además ha encontrado nueva pareja. Un tiempo en el que el Iñaki ha permanecido con escolta por considerarse que existía riesgo para su persona.

Según el diarioMonarquía Confidencial Zarzuela tiene previsto cancelar el servicio de seguridad de Iñaki Urdangarin cuando se formalice divorcio de la infanta Cristina.

Foto de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y su hijo Miguel en las pistas de esquí de Baqueira Beret
Irene Urdangarin y su familia pasaron las pasadas navidades en Baqueira Beret | Europa Press

La firma del divorcio será cuando Irene Urdangarin alcance la mayoría de edad

Un comunicado anunció la “interrupción temporal” del matrimonio en enero de 2022, pocos días después de publicarse las fotos de Urdangarin con otra mujer. Al parecer, la firma del divorcio se hará cuando la hija menor de la pareja, Irene, cumpla la mayoría de edad. Será el próximo mes de junio, fecha en la que la joven alcanzará los 18, cuando Urdangarin ya no dispondrá de protección.

Los escoltas acompañan al todavía marido de la infanta Cristina en todos sus desplazamientos como la última escapada a la nieve. Un gasto que sufraga el Ministerio de Interior y que supone alrededor de 8.000 euros al mes. Desde el citado organismo, no facilitan más información al respecto alegando motivos de seguridad.

Según fuentes cercanas a Iñaki, al exduque no le agrada la idea de prescindir de escolta, pues quiere evitar el "acoso" de la prensa. Dado que el padre de Irene Urdangarin quiere proteger a su pareja, estaría planteándose contratar seguridad privada una vez se vea desprovisto de la escolta que ahora le facilita Zarzuela.

Iñaki estaría haciendo cálculos de lo que le supondría contratar un escolta personal para valorar si con situación económica se lo permitiera. Le preocupa su seguridad y la de Ainhoa Armentia y estaría dispuesto a pagar uno 1.700 euros mensuales para disponer de un escolta privado durante una jornada de 8 horas diarias.

Iñaki quiere contratar un escolta que garantice su seguridad y la de su pareja

Desde que se conoció la relación entre Iñaki y Ainhoa, los escoltas han impedido que los medios se acerquen a la pareja. Tras ver la luz las fotografías en la playa de Bidart diferentes medios se trasladaron a Vitoria buscando más imágenes de los protagonistas. En enero de 2022 pudimos ver cómo el personal de seguridad protegía a la pareja y les permitían esquivar preguntas y flashes.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia primer plano
A Iñaki Urdangarin le preocupa su seguridad y la de Ainhoa Armentia | Trendings

Iñaki no quiere ser él quien haga de escolta apartando a periodistas e impidiendo que le tomen imágenes con su pareja. Tampoco ser objetivo de los focos cuando llegue el momento de la firma del divorcio de la infanta Cristina. Sorprende que el exjugador de balonmano se esté planteando contratar seguridad privada cuando él se encuentra en una situación de desempleo.

Cierto es que la Audiencia de Palma anunció el pasado diciembre la devolución de una cantidad económica por pagar de más en concepto de la responsabilidad civil derivada del caso Nóos. En concreto 132.695,03 euros de los que podría hacer uso Iñaki para, por ejemplo, costear un servicio de escolta.