Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Isabel Rábago feliz en la boda de Kike Calleja y Raquel Abad

Isabel Rábago aclara si Telecinco guarda un buen recuerdo de 'Sálvame'

Isabel Rábago ha mostrado lo que piensa sobre el programa de Telecinco

Isabel Rábago, tertuliana de Mediaset, también fue concursante de Supervivientes y Gran Hermano. La periodista, que además es abogada, es habitual en los programas de televisión relacionados con el mundo del corazón. En una reciente entrevista a The Objetive, Rábago ha dejado claro lo que piensa del mítico programa Sálvame.

La gallega aterrizó en Telecinco después de haber trabajado en diferentes cadenas como Antena 3, La 1 y Telemadrid. En 2020 fichó por Mediaset y aunque actualmente trabaja en Cuatro al día, también ha colaborado en espacios como La casa fuerte, Rocío, contar la verdad para seguir viva o Sálvame.

Recientemente respondía a las preguntas del diario independiente The Objetive en la que, entre otros temas, se refirió al final del popular magazine.

Isabel Rábago deja clara su postura 

La periodista sale en defensa Sálvame contra quienes lo calificaban de telebasura: "Me molestó terriblemente el titular de que relacionó Sálvame con telebasura. No me gustó porque en Mediaset no hacemos telebasura". Isabel argumenta que el cometido del grupo audiovisual no es otro que "entretener".

Un objetivo que quedó demostrado más aún durante la pandemia. "Intentábamos pintarnos una sonrisa cuando se apagaban los focos y llorábamos detrás de las cámaras por toda la situación que estaba viviendo", ha explicado.

Y añade: "Eso es Mediaset, es entretenimiento, es sonrisa. Tú sabes los mensajes tan bonitos que recibíamos absolutamente todos de los programas, ¿Eso es telebasura? No, eso es entretenimiento. Basura a lo mejor me parecen otras cosas", afima Rábago.

Kiko Matamoros, Lydia Lozano, María Patiño, Terelu Campos, Carmen Alcayde y Miguel Frigenti cantando al piano en Sálvame junto a Alejandro Abad
Rábago se ha referido al final del popular magazine de Telecinco | Mediaset

Según se desprende de sus palabras, a Isabel no le gustó el enfoque mediático que se dio al final de Sálvame.

Isabel, que fue Miss Cantabria en el año 1993, formó parte del grupo de colaboradores de Sálvame el año pasado. El programa anunciaba a su nuevo fichaje con un faldón en la parte inferior de la pantalla. "Tenemos nueva chica en la oficina, Isabel Rábago se estrena como nueva colaboradora de Sálvame".

Rábago considera que los cambios se verán desde septiembre

Según ella, los cambios producidos en Mediasetcon la llegada de la nueva directiva se verán a partir del próximo mes. "Se plantea una serie de cambios estructurales que yo estoy segura de que veremos en septiembre, que es cuando comienza la temporada. Los cambios siempre son buenos, no hay que tener miedo a los cambios".

Rábago considera que todos echaremos de menos el programa: "No conozco a ninguna persona en Telecinco que no vaya a echar de menos a Sálvame". Para ella, después de 14 años, los trabajadores del espacio eran más que compañeros de trabajo. "Nos vemos en maquillaje, nos vemos en los pasillos, nos enfadamos, nos arreglamos, nos decimos de todo en un programa, pero esto es una familia".

En la entrevista, Rábago se refiere también a una supuesta 'derechización' de Telecinco. Según ella, nunca ha sido cuestionada por su orientación política durante su tiempo en la cadena. Isabel insiste en que Mediaset es una plataforma en la que la diversidad de opiniones y la autenticidad de sus colaboradores son muy valorados.

Isabel Rábago feliz posando en la llegada a la boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo
Isabel Rábago dice no sentirse cuestionada por su orientación política desde que trabaja en Mediaset | GTRES

Ante la pregunta sobre la diferencia entre las tertulias políticas y las de la crónica social, Rábago siente que para ella son "exactamente iguales". La periodista reconoce que se muestra tal y como ella es: "Yo, por ejemplo, reconozco que no tengo filtros, no me pongo filtros, es que yo soy como soy entonces. Y a lo mejor ese es mi valor, me quieres o me odias, no tengo término medio".