Will Smith ha protagonizado el momento más bochornoso y lamentable, sin lugar a dudas, de la historia de los Oscar. Y es que anoche no dudó en darle un guantazo a Chris Rock, cuando hizo una broma sobre la calvicie de su mujer.
La vergonzosa actuación del actor ha generado un gran revuelo en todo el mundo. Pero, por si fuera poco, este se ha acrecentado. Lo ha hecho con la declaración que ha realizado su hijo al respecto, el también actor Jaden Smith.
Will Smith y su comportamiento que lo deja en entredicho
El que fue figura central de la serie El príncipe de Bel-Air ha sido visto siempre como alguien divertido y con gran sentido del humor. Sin embargo, anoche, en la 94 gala de entrega de los Oscar, cambió para siempre nuestra visión de él. Jamás lo habíamos visto comportándose de esta manera violenta sin interpretar ningún papel.
Chris salió al escenario para presentar un premio y no dudó en hacer alusión a la mujer de Smith, Jada Pinkett. En concreto, la comparó con la protagonista de la película La teniente O´Neil porque está rapada. Este comentario no le gustó nada a ella, pues sufre un grave problema de alopecia.
Y tampoco le gustó a su esposo que, sin pensárselo dos veces, subió al escenario y le propinó una bofetada a Rock. Este, estupefacto por lo que había sucedido, intentó salir del paso diciendo que su comentario había sido una broma. Pero Will no se quedó callado y le espetó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu jodida boca!”.
El hijo de Will Smith saca la cara por su padre
El actor consiguió en esta misma gala el Oscar por su trabajo en El método Williams. Y aprovechó este momento para pedir disculpas por lo que había hecho. Es más, intentó justificarse diciendo: “Richard Williams fue un fiel defensor de su familia”.
“En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que estás bien... Dicen que el arte imita a la vida y parezco el padre loco, como le dijeron a Richard. El amor te hace hacer cosas locas”.
Muchas personas son las que han criticado a Smith por su comportamiento, pero también hay quienes lo han apoyado. Y este sería el caso de su hijo mayor, Jaden. El joven tras lo sucedido ha escrito un tuit escueto, pero muy claro: “Así es como lo hacemos”.
De esta manera, es como deja de manifiesto que respalda el que su padre actuara así ante la falta de respeto a su madre. Y dicho comentario ha generado un gran revuelo en redes. Buena muestra de esto es que ha conseguido el respaldo de más de 450 000 internautas, aunque también otros muchos que lo critican.
En efecto, pueden leerse palabras como “¿En serio? Jaden, las cosas no se hacen así” y “Entiendo que tu padre estaba molesto. Pero eso no se puede hacer”.
Y en esta misma línea hay quienes le dicen: “Jaden, está completamente mal cometer una agresión solo porque alguien hace una broma. Va en contra de todo lo que representa Will. Necesitamos educar a los jóvenes para que entiendan que hay graves consecuencias a la hora de recurrir a la violencia física”.
Incluso hay quienes de forma más moderada han afirmado: “Hay que reconocer que se equivocó. Es un no para él, aunque soy un gran admirador. Espero que se resuelva el problema, pero ha eclipsado su victoria”.