Las cabalgatas de Reyes son uno de los momentos más esperados del año, tanto por niños como por adultos. Pero este año parece que Sus Majestades llegarán con el paraguas en la mano en muchas zonas. Y es que, con el año nuevo, el tiempo en gran parte de la península también está cambiando, tras semanas de mucha estabilidad.
En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las puertas del Atlántico se van a abrir a partir de este viernes mismo. Esto permitirá la llegada de varios frentes, que dejarán lluvias en muchas comunidades. Y la mala noticia para muchos es que se espera que el domingo llegue uno de los frentes más activos, dejando cantidades de agua destacables.
Unas cabalgatas de Reyes pasadas por agua en muchas comunidades
Según ha indicado la AEMET, el primer fin de semana de 2025 cerrará con un panorama meteorológico marcado por lluvias. También por el viento y unas temperaturas variables en la mayor parte de la península. Durante el domingo y lunes, las precipitaciones se extenderán principalmente por las vertientes cantábrica y atlántica.
Serán intensas y persistentes sobre todo en el oeste de Galicia y el sur del sistema Central. En la zona Mediterránea y en las islas Baleares, sin embargo, es menos probable que llueva. Así que, por allí, Sus Majestades de Oriente no deberían tener muchos problemas a la hora de repartir regalos.
Mucho cuidado también con el viento
El viento será otro de los protagonistas de estos días. Se espera que arrecie desde el oeste y suroeste, afectando especialmente a Galicia y el Cantábrico, donde se prevén rachas muy fuertes. Estas condiciones podrían extenderse a otras zonas del cuadrante noroeste y sistemas montañosos de la mitad este.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas continuarán en ascenso, por lo que las heladas se quedarán en montaña. Sin embargo, las máximas podrían experimentar un ligero descenso el lunes en el noroeste peninsular. En definitiva, dependiendo de la zona en la que vivamos tendremos que abrigarnos más o menos.
Mientras tanto, en Canarias persistirá la estabilidad meteorológica. Los cielos estarán despejados o poco nubosos, con vientos predominantes del este y temperaturas sin grandes variaciones.