Estos días, todos los ojos están puestos en el tiempo que vamos a tener en Navidad. Y lo cierto es que uno de los más atentos a la evolución de los pronósticos meteorológicos es Roberto Brasero. El experto de Antena 3 ha analizado la evolución del tiempo en las últimas horas y ha llegado a una conclusión muy clara: estabilidad.
A pesar de que hoy la situación en España es diferente, con un frente acabando de cruzar la península, en las próximas horas todo cambiará. Una vez pase la inestabilidad "lo más probable es que se instale de nuevo el anticiclón". Así de contundente se ha mostrado Roberto Brasero en su pronóstico, avanzando un tiempo tranquilo y frío por las noches en Navidad.
Roberto Brasero ya sabe qué tiempo vamos a tener en Navidad
De hecho, esta misma semana ya hemos tenido un aperitivo de este anticiclón. La presencia de las altas presiones ha hecho que las temperaturas tengan marcados contrastes entre el día y la noche. Porque, si bien las heladas han sido generales durante las horas nocturnas, de día los termómetros han subido.

Lo mismo puede pasar de cara a la semana que viene, la de Navidad, con el predominio de "un tiempo estable", asegura Roberto Brasero. Eso sí, podríamos encontrar algunos matices, especialmente en la zona norte. En concreto, será en el Cantábrico oriental donde podrían caer algunas lluvias débiles.
Roberto Brasero no descarta tampoco "nevadas débiles en los Pirineos occidentales". En el resto de España lo que vamos a tener es un tiempo tranquilo, con heladas nocturnas y nieblas matinales. Y, por supuesto, "jornadas muy soleadas" en la mayor parte de la península.
Las zonas en las que nevará en los próximos días
De momento, tenemos por delante varios días en los que las lluvias y las nevadas van a volver a ser protagonistas. Según Roberto Brasero, las nevadas más destacables las vamos a tener en los Pirineos y, en menor medida, en el Cantábrico. Este jueves la cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros, pero rápidamente se desplomará hasta los 1.000 metros.

En el caso de los Pirineos, la entrada de aire frío del norte hará bajar la cota de nieve hasta los 700 metros. Es por eso que, según Roberto Brasero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos naranja por nevadas en varias regiones. León, Asturias, Navarra, Huesca y puntos de Cataluña son algunas de las zonas en las que sumarán centímetros de nieve.