Javier Cámara es uno de los rostros más icónicos del cine de nuestro país. Siempre se ha hablado mucho de su vida, pero hay muchos aspectos que se desconocen aun.
Por ejemplo, ¿sabíais que en un principio, Javier Cámara, no quería ser actor? O que tiene dos hijos gracias a la gestación subrogada de Estados Unidos. Cuestiones desconocidas y que todo el mundo se pregunta sobre uno de sus actores más conocidos.
Javier Cámara, su pareja actual
La cuestión más buscada sobre Javier Cámara es si tiene pareja. Y lo cierto es que al actor cuesta pillarle en ese aspecto. Parece que el actor sí comparte otros aspectos de su vida, pero en el sentimental nadie nunca ha conseguido pillarle.
Se sabe que, al menos, hasta hace poco, tenía una pareja masculina. Puede que sigan juntos en la actualidad, pero es una información que es difícil de saber. Pues es muy celoso de su intimidad y apenas se sabe nada de su vida fuera de los focos y los escenarios.
Por ejemplo, tampoco se sabe el nombre de sus dos mellizos. Javier Cámara siempre ha querido ser padre: "Siempre he fantaseado con tener familia", confesó en una de sus entrevistas.
Y así, a sus 50 años, en 2017, y con una carrera muy extensa en el cine español, se lanzó a la aventura en Estados Unidos. Pudo tener dos mellizos por gestación subrogada, una práctica legal y común allí, pero que está prohibida en Europa. Así, después viajó con su hijo y su hija desde Nueva York a Madrid.
Sin embargo, poco más se sabe de la vida de los pequeños. Aun cuando eran bebés, se filtró una imagen de Javier Cámara cerca de su casa saliendo a pasear con un carrito doble. Pero después de eso, nada más, solo las declaraciones que ha querido dar él sobre la paternidad en distintas entrevistas.
Por ejemplo, para Mujer hoy, Javier Cámara confesó que en la pandemia no lo pasó muy bien con sus pequeños: "Siempre quise ser padre y estoy absolutamente chocho con mis hijos. Pero este año ha sido raro, tenso, oscuro... Yo me decía: 'Estás en una situación privilegiada, tienes trabajo y te pagan bien, relájate, tómate un poco de tiempo para ti, disfruta de tu casa y de tus hijos".
De hecho, de aquella, Javier también confesó que "física y emocionalmente estoy tocado". No obstante, fue una época mala para todos. "Si empatizas un poco con la situación que estamos viviendo, nadie puede sentirse del todo feliz", aclaró.
Javier Cámara y James Rhodes: su verdadera relación
Otro de los aspectos más buscados de la vida de Javier Cámara es su relación con el pianista James Rhodes. Ambos son muy amigos desde que se conocieron en una bonita casualidad. Y es que cuando James se mudó por primera vez a España, lo hizo a Madrid, y casualmente al mismo edificio de Javier Cámara, por lo que son vecinos.
Desde entonces, Javier Cámara se ha convertido en una especie de mentor para él sobre las costumbres de España y las mejores cosas que visitar en la capital. Y desde ahí, se forjó una bonita amistad que se ha trasladado hasta platós de televisión, incluso.
Por ejemplo, en el programa La noche D, que se estrenó hace dos años en Televisión Española. La cita reunió a varios amigos y colegas para, con humor, reflexionar y hablar sobre la amistad. Al programa fueron Eva Isanta, Javier Cámara, James Rhodes o Ernesto Sevilla, entre otros.