Jesulín de Ubrique demostró el pasado jueves, 7 de septiembre, que además de saber ponerse delante de un toro, también es capaz de enfrentarse a las pruebas de MasterChef Celebrity. Su presencia en el talent show es un reclamo para la audiencia y son muchos los que quieren saber cómo llegó a aceptar la oferta. Jesulín, según él mismo cuenta, se preparó a conciencia para dar lo mejor de sí mismo y será en las próximas semanas cuando podamos ver el resultado de su entrenamiento.
Jesulín de Ubrique es de sobra conocido por su trayectoria profesional como torero. Además, el gaditano ha demostrado que no le da miedo cantar ni ponerse a prueba en realities como El Desafío. Ahora, el diestro ha ido más allá y es el fichaje estrella de la presente edición deMasterChef Celebrity.
Jesulín de Ubrique ha confesado cómo se ha preparado para MasterChef Celebrity
El torero ha reconocido que su participación no es algo que formara parte de sus planes: “Ni se me pasaba por la cabeza ir. Me llamaron varias veces en otros años, pero no era una cosa que me llamase la atención y tampoco sabía cocinar”.
Durante el casting el de Ubrique preparó un arroz con carabineros. Un mes después se pusieron en contacto con él para decirle que sería uno de los participantes de la siguiente edición del concurso.
Janeiro se tomó muy en serio su papel como cocinero: “A partir de ahí me preparé trabajando un mes y medio en un restaurante como ayudante de cocina. Hacía lo que me mandaban, fregando, ayudando, cocinando…”, explicaba en una reciente entrevista durante la presentación del concurso en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. En concreto el torero se preparó en los restaurantes El Duende y Los Tres Picos, ambos de Arcos de la Frontera, en Cádiz.
Al parecer el torero no es la primera vez que pisa una cocina. De hecho, años atrás, Jesulín ya comentó que una de sus especialidades era el potaje de tagarninas, plato típico de la Sierra de Cádiz. Un guiso contundente con legumbres y embutido en el que las tagarninas silvestres aportan una untuosidad y sabor especial.
Otros de los platos que el diestro habría cocinado en su casa habrían sido sopas esparragás o sofritos con los espárragos, en tortilla y revueltos. Queda claro que el padre de Andrea Janeiro es especialista en guisos, en cocina tradicional, aprendida de su madre, Carmen Bazán.
Para perfeccionar su técnica Jesulínquiso prepararse a conciencia y “se fue dos meses a trabajar con nómina a un restaurante”, aseguraba Samanta Vallejo-Nágera. “Pero a currar, ¿eh? A fregar platos y lo que hiciera falta”, confirmaba Jordi Cruz ante los medios en la presentación del programa.
El de Ubrique reconoce cuál es su papel en el reality
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el concurso para saber si la preparación de Jesulín da finalmente sus frutos. Mientras tanto nos quedamos con las palabras del torero con las que ha explicado su participación en el concurso. “Me he mostrado como soy, soy una persona muy competitiva y quiero dar lo mejor de mí”, aseguraba.
Janeiro no ha interpretado ningún papel: “Cuando quiero decir una cosa, la digo, pero cuando me la tengo que tragar, lo hago. Me he metido en el barro hasta el final. En el programa hay mucha tensión y todos queremos hacer las cosas bien, pero lo importante es que la discusión siempre se quedaba ahí”.
En su primera intervención Jesulín se atrevió a cocinar una morena en medallones acompañada con un crujiente de su piel. Un plato que sin duda sorprendió al jurado de MasterChefque no esperaba tanto del popular torero.