Jesulín de Ubrique volvió a quedar en evidencia cuando salió a la luz su negativa a pagarle los estudios a su hija mayor. Fue la propia Belén quien, rompiendo la promesa que le hizo a Andrea, desveló el lado más negativo del exdiestro. Volvía la colaboradora más vengativa dispuesta a dejar en evidencia al padre de su hija y lo consiguió.
Mucho se habló sobre este tema y poco sobre las razones que motivaron que Jesulín no corriera con parte de los gastos. Andrea quiso terminar sus estudios en Reino Unido y lo consiguió gracias al esfuerzo de su madre. Mientras tanto, el marido de María José Campanario se ahorró una buena cantidad que no tardó en salir a la luz.
El dineral que Jesulín de Ubrique se ahorró al negarse a pagar los estudios de Andrea
Jesulín de Ubrique siempre ha sido la gran ausencia en la vida de su primogénita. Al menos es lo que Belén ha trasladado desde hace más de 20 años a la opinión pública. Su lucha siempre ha sido sacar adelante a Andrea pese a no contar con la ayuda del extorero.
Lo ha hecho hasta que la joven ha terminado su formación y ha encontrado un trabajo con el que ganarse la vida. Algo de lo que Belén presume y está orgullosa pues siente que el esfuerzo económico ha valido la pena.
Y no es para menos, pues los estudios que Andrea cursó en Reino Unido no han sido especialmente baratos. Nada más conocer las intenciones de la joven de estudiar en una prestigiosa universidad británica, Belén hizo números.
Consciente de que suponía un gran gasto y que su padre debería responder con la mitad de ellos, la colaboradora habló con Jesulín. Según ella, en un principio aceptó, pero más tarde decidió echarse para atrás y negarse a pagar. Lo que vino es historia: Belén se enfadó muchísimo y volvió a cuestionar el papel como padre del de Ubrique.
Lo que no se conoció es la enorme cantidad de dinero que, con su decisión, Jesulín se ahorró. Tal y como publicó La Razón, el marido de la odontóloga se habría ahorrado más de 20.000 euros al año entre matrícula y gastos varios. Teniendo en cuenta que la carrera duró unos cuatro años, solo hay que echar números.
Jesulín de Ubrique y la razón por la cual se negó a pagar
Belén puso en conocimiento de Jesulín que Andrea tenía intención de acabar sus estudios fuera de España. Para la colaboradora fue un alivio, pues coincidiendo con su mayoría de edad, era lo mejor para que llevara una vida tranquila.
Pero el marido de María José no entendía cómo habiendo universidades buenas en nuestro país, se decantaba por una extranjera. Aunque Jesús siempre se ha hecho cargo de la manutención de Andrea, en esta ocasión las cosas eran diferentes.
Consultó con su abogado y, amparándose en la ley, vio que no estaba obligado. Según se publicó, el hecho de elegir unos estudios en el extranjero cuando en España los puede cursar, le exime de estar obligado a pagar.
"Los padres tienen la obligación de pagar los estudios básicos a sus hijos", se contó en Sálvame. "Pero todo lo que se considere un extra, porque quieras estudiar fuera y tal, la ley a determinada edad no obliga", aclararon.
Pero esto no le sirvió a la de Paracuellos que siguió manteniéndose en sus trece reincidiendo en la idea de mal padre. Sea como fuere, Andrea logró superar con éxito sus estudios logrando matrícula de honor y consiguiendo un buen trabajo en Los Ángeles. Solo por eso, a la ex de Jesulín le reconforta el dineral que le ha costado asegurarle a su hija un futuro.