Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jesulín de Ubrique sonriendo

Jesulín de Ubrique: por qué su padre le debía tanto dinero a Rocío Jurado

El curioso vínculo entre Jesulín de Ubrique y 'La más grande'

Últimamente, el nombre de Jesulín de Ubrique no ha parado de estar en boca de todos los medios. La razón de ello no es más que su participación en 'El camino a casa', un nuevo espacio de La Sexta presentado por el escritor Albert Espinosa.

Esto supone el regreso oficial de Jesulín de Ubrique a la pequeña pantalla, pues llevaba mucho tiempo sin hacer apariciones televisivas. El caso es que ha sido en este programa donde el marido de María José Campanario se ha sincerado como nunca sobre su vida personal.

Y es que ha desvelado un sinfín de detalles, por este motivo está protagonizando muchos titulares. Una de las tantas exclusivas que ha dado ha sido una relacionada con su padre fallecido, Humberto Janeiro, y con la mismísima Rocío Jurado.

Pero, la pregunta es: ¿qué relación guardaban ambos? ¡Os la contamos a continuación!

Jesulín de Ubrique con rostro serio en una plaza de toros
¿Qué es lo que sucedió entre el padre de Jesulín de Ubrique y la cantante? | GTRES

Jesulín de Ubrique revela el motivo de la deuda de su padre con 'La Jurado'

Jesulín de Ubrique ha visto en  'El camino a casa'  una gran oportunidad para confesarse como nunca antes lo había hecho. Para entender esto, debemos de recordar cuál es la dinámica del programa. 

El formato presentado por Espinosa  ha contado con varios famosos de nuestro país por un claro objetivo: recorrer el camino que hacían estos desde su colegio hasta su casa en la que vivieron durante su infancia. Un viaje lleno de emociones y de recuerdos que promete sacar el lado más sentimental de muchos de estos rostros conocidos.

Precisamente, Jesulín de Ubrique fue el primer invitado de este espacio. Así, el extorero viajó a su tierra natal, la que justo lleva puesta en su mote, Ubrique, para recordar viejos momentos de la vida de este.

El padre de Andreíta junto al presentador hizo el camino desde su antiguo colegio, Fernando Galván, hasta su primer hogar, la cual llevaba sin visitarla cuarenta años. Mientras emprendían este recorrido, Espinosa iba planteándole a Jesulín de Ubrique cuestiones de lo más personales, estilo como de la siguiente. 

"¿Por qué te hiciste torero?", le cuestionó el escritor a su invitado. Jesulín de Ubrique explicó que tomó esta decisión cuando tan solo tenía doce años, pero fue por un verdadero motivo.

En aquel momento, su familia estaba atravesando una complicada situación económica, ya que el negocio que tenía por ese entonces Humberto Janeiro no le iba nada bien. "Mi padre era empresario de artistas conocidos como Rocío Jurado, Manolo Escobar, El Fary, Bigote Arrocet, La Bombi... A mi padre no le fue bien aquello y perdió dinero", reveló dejando atónito a Espinosa.

Jesulín de Ubrique junto a Albert Espinosa en el programa ‘El camino a casa’
Jesulín de Ubrique se emocionó al recordar los momentos vividos | Atresmedia

Jesulín de Ubrique sobre Rocío Jurado: "Pagué sus honorarios"

Mientras le contaba al presentador toda esta historia, lo cierto es que se encontraban en El Almendralejo, la primera vivienda de Jesulín de Ubrique. "Estábamos aquí y mi padre salió a la puerta, llevaba una especie de plástico negro y una tiza blanca. Escribió 'Se vende' y puso el teléfono de la casa", explicó.

Un Jesulín de Ubrique de pequeño le preguntó a Humberto  el motivo por el que quería vender el campo, a lo que este le contestó que era demasiado joven para comprenderlo.

Fue a partir de ahí cuando el padre de Julia Janeiro encontró la solución perfecta para que su padre no se deshiciera de este terreno. "Mi padre tenía la ilusión de que alguno de sus hijos hubiera sido torero, pero yo no lo contemplaba. Pensé: ¿cómo le toco la tecla?", dijo entre risas.

"Papá, ¿tú quieres que yo sea torero? Pues no vendas el campo", le pidió a su padre. Gracias a eso, Humberto decidió descolgar el cartel y seguir manteniendo su casa, pues su hijo cumplió con su deseo. 

Jesulín de Ubrique explicó que en ese momento se convirtió en torero e incluso reveló en qué gastó su primer sueldo. Ahí es donde entra en juego Rocío Jurado  porque tal y como explicó el exdiestro, el primer dinero que ganó fue "para pagar la deuda de Rocío Jurado, los honorarios...".

"Rocío a tiempo lo supo. Ahí empezó todo el tinglado", se explicó.