Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jesulín de Ubrique muy emocionado durante su visita al programa 'Un año de tu vida' de Canal Sur

Jesulín de Ubrique pierde a una persona importante: Carmen Bazán ya lo sabe

Jesulín de Ubrique se ha despedido de alguien muy querido por él

Jesulín de Ubrique sigue inmerso en las grabaciones de la próxima edición de Masterchef Celebrity 8. El torero ha vuelto al foco mediático tras conceder varias entrevistas de televisión. Sin embargo, Jesulín de Ubrique, más allá de su faceta como personaje público, despide estos días a alguien importante en su vida, una noticia que su madre, Carmen Bazán, ya conoce.

La razón por la que se dio a conocer Jesulín es por su profesión como torero. El de Ubrique debutó como novillero poco antes de comenzar la década de los 90. Una trayectoria que está, sin duda, unida a su descubridor y apoderado, Manuel Morilla, quien ahora ha fallecido a la edad de 81 años.

Jesulín ha perdido a alguien que ha marcado su vida

Morilla fue la persona que creyó en Jesulín desde sus inicios profesionales. Una época en la que Janeiro era todavía un niño que despuntaba en los festejos que se celebraban de la sierra de Cádiz. Gracias a Morilla, Jesulín se convirtió en el novillero de moda.

Desde ahí hasta su alternativa Jesulín logró una trayectoria espectacular. Comenzó entonces a forjarse la creación de un personaje muy conocido que combinó el éxito en la plaza con su indiscutible simpatía. Todo ello sumado, además a una presencia en los medios escritos y audiovisuales cada vez más frecuente.

Montaje de fotos de Jesulín de Ubrique llorando y una imagen del fallecido Manuel Morilla Ramos, su descubridor y apoderado
Jesulín de Ubrique se ha despedido del que fuera su apoderado Manuel Morilla | España Diario

Mientras tanto, en la sombra, Manuel Morilla. Él fue quien logró que el nombre de Ubrique fuera habitual en los platós de televisión, y que su nombre se hiciera popular en toda España.

Junto a Jesulín también otras promesas del toreo que después también se convertirían en matadores como Finito de Córdoba o Antonio Borrero ‘Chamaco’. Jesulín tomó la alternativa en Nimes en 1990. Con Morilla a su lado, el de Ubrique vivió su época de esplendor en el toreo.

Una década en la que Janeiro organizaba corridas de toros algo inusuales. Como aquella que ofreció en Aranjuez en 1994 a la que asistieron 9 000 mujeres. Coincidió además con la época en la que Jesulín grabó un disco que tuvo gran repercusión mediática.

También datos de recórds, en 1995 cumplió una cifra hasta entonces impensable: 161 corridas en un año y 279 orejas cortadas. Al año siguiente, repitió como líder, aunque con 121 festejos.

El que fuera apoderado de Jesulín también estuvo ligado a la política

Manuel Morilla, 'Manolo', mostró desde pequeño gran afición por el toreo que canalizó fuera del ruedo, tras la barrera. Primero como cronista taurino en la emisora pública La Voz del Guadalquivir después como apoderado.

Tras retirarse Jesulín de los ruedos en 1999, Morilla y el torero se distanciaron, este continuó su carrera como estrella del corazón, y Manuel Morilla se retiró a su pueblo. Un momento en el que el de Morón encontró un hueco en el mundo de la política. Llegó a ser alcalde de su localidad natal, de Morón de la Frontera, entre 2003 y 2011 bajo las siglas del Partido Popular.

Jesulín de Ubrique con rostro serio en una plaza de toros
Jesulín de Ubrique batió cifras de record en su época como torero de la mano de su apoderado | GTRES

Fue también ganadero y empresario. Además se encargó de promover la plaza de toros de Morón que fue inaugurada el 10 de marzo de 2001. Una ocasión especial en la que hicieron el paseíllo Enrique Ponce y Julián López El Juli.

En los últimos años el fallecido se encontraba muy ilusionado con los inicios taurinos de su nieto, Martín Morilla, que es novillero sin caballos. Por otra parte su hijo, Francisco Morilla, ha seguido sus pasos en el campo del apoderamiento.